El vídeo editado por la Assemblea de Docents, escenifica el «diálogo imposible» con el Govern. | Youtube

TW
69

La Asamblea de Docentes ha presentado este sábado un vídeo con el que escenifican la falta de diálogo que, según su opinión, existe entre el Govern y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la comunidad educativa.

El vídeo, bajo el título 'Diálogo imposible' presenta a un jugador de frontón que, con una camiseta verde con un lema a favor de la educación pública, tira una pelota que impacta continuamente ante una pared en la que aparecen diferentes nombres como el del presidente, José Ramón Bauzá, de la consellera Camps o del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

En un comunicado, la Asamblea ha recordado que el pasado mes de enero envió una carta a Camps pidiendo la reanudación de las negociaciones y ha criticado que este departamento «no escuche a nadie» y todavía no les haya contestado.

L entidad ha destacado su intención de «volver a las negociaciones vistos los problemas que está causando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la política de recortes del Govern.

Además, ha criticado que en la rueda de prensa de Camps del pasado 21 de marzo se anunciase un «gran acuerdo» educativo para «flexibilizar el TIL» y se dijese que este pacto había sido firmado con las dos patronales de la escuela concertada presentes en el Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB), «sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la escuela pública, ni de las familias, ni de los sindicatos, ni de la Universidad».

Asimismo, se hizo extensible este acuerdo firmado únicamente con los centros concertados a toda la red de centros públicos, ha reprochado antes de lamentar la «postura reiterada de desprecio por la escuela pública» del Govern al «ni contestar» a sus peticiones de negociar los diferentes aspectos problemáticos.