TW
1

Baleares acogió a cerca de 455.000 turistas de nacionalidad francesa durante el pasado año, por lo que este mercado es el quinto emisor en importancia para el archipiélago al representar el 3,6 por ciento del total de turistas que reciben.

Así ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado con motivo de la presencia de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) en el Salón Randonnée de París hasta el día 30 de abril.

El objetivo de la asistencia a la feria es promocionar todo lo relativo a la oferta balear de naturaleza y senderismo en el mercado francés.

La presencia balear en el Salón se lleva a cabo mediante un expositor propio de 22,5 metros cuadrados y con ocho mostradores en los que se expone toda la oferta para las islas de Mallorca, Menorca, Eivissa, y Formentera así como de los Ayuntamientos de Sóller y Santanyí, el Club Pollentia y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

El Salón Randonnée de París es la feria más importante dedicada al senderismo y la naturaleza de Francia. La feria se divide en cuatro grandes espacios dedicados a destinos turísticos, montaña y equipamiento, bio y naturaleza y, como novedad este año, un espacio dedicado a la bicicleta.

El pasado año, el Salón Randonnée de París recibió la visita de 61.000 personas, lo que supuso un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior, y acogió a 350 expositores participantes. Este incremento refleja una demanda creciente del turismo activo.

La participación en esta feria forma parte del plan anual de acciones de promoción de la ATB para el 2014, un plan en el que se ha incrementado notablemente la participación en ferias especializadas con el fin de potenciar el producto turístico diferenciador en las islas.