TW
4

El patronato de la Fundació Sa Nostra ha dado el visto bueno a la decisión del consejo de administración de la entidad de poner a la venta Can Tàpera. Con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención, el patronato aprobó suscribir una hipoteca por valor de cuatro millones de euros, aproximadamente, sobre la emblemática finca en favor de BMN . El acuerdo también incluye una carta de venta del inmueble, según ha exigido BMN, el grupo del que forma parte Sa Nostra.

El consejo de administración de Sa Nostra aprobó esta propuesta con el voto de calidad de su presidente, Fernando Alzamora, el pasado 7 de marzo como ya avanzó Ultima Hora. BMN formuló la medida para asegurar la continuidad de la fundación y de la obra social de la entidad. Precisamente esta iniciativa responde al objetivo del consejo de salvar los actuales problemas de liquidez que arrastra la fundación de Sa Nostra.

Acuerdo

Precisamente ayer tanto el consejo de administración como el patronato de la fundación acordaron subscribir un convenio de colaboración con BMN que permite reestructurar la deuda actual y disponer de liquidez adecuada para poner en marcha un pliego de actividades a corto plazo.

Según informó la entidad, el acuerdo de colaboración permite impulsar un nuevo conjunto de actividades culturales para los clientes de la entidad financiera y para el conjunto de la sociedad. El objetivo es desarrollar una actuación concertada y orientada a la participación en programas sociales y asistenciales, al apoyo a los emprendedores y a la educación, al fomento de la investigación y la cultura, a la colaboración con instituciones sociales y a la recuperación del patrimonio cultural.

El director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, a tenor de los resultados del grupo en 2013 -con unos beneficios de 23 millones- aseguró que «ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por parte de todos los profesionales en un ejercicio lleno de exigencias» y señaló que «permiten suscribir el nuevo convenio de colaboración de BMN con Sa Nostra y su fundación».

División

La decisión de hipotecar Can Tàpera en favor de BMN ha generado división en el seno del consejo de administración de Sa Nostra, ya que los representantes de los partidos políticos (PP y PSOE), de los impositores y del personal rechazan esta decisión. Entienden que la actividad propia de la obra social de la entidad queda en manos de BMN y pierde su carácter propio.