Imagen de uno de los autobuses 'exprés' que para en el aeropuerto. | ultimahora.es

TW
1

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha informado que a partir del próximo 1 de abril, y con el objetivo de hacer frente al aumento de pasajeros que se produce ante la proximidad de la temporada turística, la línea 1 (Puerto - Aeropuerto) incorporará tres vehículos más que se sumarán a los cuatro que mantiene actualmente, así como se producirán aumentos en las frecuencias en las líneas 25 y 23.

Este incremento supondrá una importante mejora en las frecuencias, que pasarán a ser de 15 minutos el recorrido completo de la línea frente a los 28 minutos de media durante el invierno en el tramo que va desde el Dique del Oeste hasta Sa Feixina.

El expreso al aeropuerto mantiene sus dos vehículos con una frecuencia de 30 minutos. Esto supone que, en dirección al aeropuerto, serán 9 los autobuses asignados a esta línea, lo que permitirá ofrecer una frecuencia media de 8 minutos.

Asimismo, desde el aeropuerto en dirección al centro de Palma, la frecuencia media será de 10 minutos, mientras que para llegar al Puerto se mantendrá la frecuencia de 15 minutos.

Desde el día 1 de abril, la línea 23 (Palma-S'Arenal-Cala Blava) y la línea 25 (Playa de Palma por la autopista), incorporarán más vehículos a su servicio. Esto implica que la línea 23 mejorará la frecuencia, que pasará de 32 minutos a 25 en dirección al Parque Acuático, manteniendo 120 minutos a Cala Blava.

La línea 25, por su parte, aumentará su servicio, que actualmente es de 4 vehículos, con 2 vehículos más, lo que permitirá ofrecer una frecuencia media de entre 13 y 14 minutos los días laborables.