El Obispado pide silencio al clero por la polémica surgida entre Darder y Miralles

Prohíbe a todo el clero que haga manifestaciones públicas sobre el enfrentamiento de Darder y Miralles

| Palma |

Valorar:
Antoni Vera, vicario general de la Diócesis de Mallorca.

Antoni Vera, vicario general de la Diócesis de Mallorca.

Teresa Ayuga

El vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, remitió el pasado martes una circular a todos los integrantes del clero para que «se abstengan de hacer cualquier manifestación pública para preservar la efectividad de la investigación en curso, la buena fama de las personas y parar el escándalo cometido entre los fieles y la sociedad en general».

Con esta nota, Vera sale al paso «de los hechos protagonizados por dos sacerdotes de esta Diócesis en días pasados». Vera aludía a la denuncia que interpuso el canónigo Joan Darder tras ser atacado por el sacerdote Alfredo Miralles en plena calle la pasada semana, un enfrentamiento derivado de una denuncia previa interpuesta por un tercero contra el expárroco de Sant Sebastià por un supuesto delito de abusos sexuales.

Lo más sorprendente de la comunicación de Vera es el tono que utiliza: «Nadie, en nombre propio, e tiene que atribuirse la condición de fuente del obispado. Las únicas declaraciones autorizadas y que reflejarán el parecer del obispado de Mallorca se transmitirán por los canales oficiales». Como colofón, el vicario general advierte que «si alguien causase un mayor escándalo incumpliendo este deber de silencio, se le aplicarían las medidas disciplinarias que establece la legislación canónica».

Retirada de la denuncia

Distintas fuentes han confirmado que el canónigo Joan Darder -al que un sector del clero le ha retirado el saludo- ha expresado al obispo Javier Salinas su voluntad de retirar la denuncia por agresiones que interpuso contra Miralles, aunque con la condición de que esta acción no perjudique la investigación sobre los hechos que un particular puso en conocimiento de la policía sobre el comportamiento de Alfredo Miralles y que figuran como el arranque del enfrentamiento de ambos clérigos desde hace años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el torete
Hace más de 6 años

Se sabia todo lo que pasaba, pero nadie decia nada, La Iglesia no ha cambiado ni cambiara, como alguien dijo antes LA LEY DEL SILENCIO.

Valoración:menosmas

pilar
Hace más de 6 años

transparencia... no es lo que pide el papa

Valoración:0menosmas

atzavara
Hace más de 6 años

No n'estic d'acord del tot amb el silenci imposat. Vaig anar a missa diumenge propassat, on el capellà no va fer esment del problema. Crec que ens mereixiem unes paraules per ajudar-nos a encaixar el cop.

Valoración:1menosmas

Áteo
Hace más de 6 años

Con lo divertida que es ahora la iglesia y nos la hacen callar. Fijate, que yo esta pensando en ir a misa.

Valoración:-2menosmas

lo de siempre
Hace más de 6 años

La Santa Madre Iglesia que acepta los cambios que se producen en la humanidad cada 300 años, siempre se mueve con la Ley del Silencio. En boca cerrada no entran moscas.

Valoración:0menosmas

Un dato!
Hace más de 6 años

Me bloquean ,cuando no he hecho otra cosa que repetir y enumerar las criticas de los progres que han escrito en ese foro? Bien por Ultima Hora... Se les ve el talante!

Valoración:4menosmas

Un dato!
Hace más de 6 años

Es como lo de Bel Oliver (PSIB-PSOE), que todos los del PSIB y MÉS, callan como momias egipcias, las lindezas de sus imputados e imputadas... ¡Viva la transparencia! Tener a la izquierda con la coca cerrada.

Y ahora!? cómo matamos el tiempo!? es que ustedes dan mucho juego!!!!!

Se ve que volvemos a otros tiempos que yo creía más que olvidados, o que sólo afectaban al PP... Aaahhhhh que te pego lecheee !!!!...

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Este que dice ¡viva la inquisición! está ejerciendo de inquisidor: que Es Trenc que si fiestas, ¿a ti que te importa?, ¿por qué no cuentas tu vida en vez de meterte con la de los demás?

Valoración:-2menosmas

loli
Hace más de 6 años

y ahora!? de que hablamos?....relindo estaba el novelón!!!

Valoración:4menosmas

Zico
Hace más de 6 años

¡Viva la transparencia!. Tener al clero con la "boca cerrada", no sea que se destapen más casos de corrupción, homosexualidad o de pederastia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2