Minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez en el Parlament. | Joan Torres

TW
18

La Junta de Portavoces del Ajuntament de Palma acordó por unanimidad dedicarle una calle o una plaza al expresidente del Gobierno dada su profunda vinculación con la ciudad. Aún no se ha decidido qué calle será la elegida, ya que será una decisión del pleno, pero UPyD ya ha propuesto que sea La Rambla.

Noticias relacionadas

José Ramón Bauzá suspendió los actos previstos y a las 12.00 acudió al minuto de silencio que se organizó en la puerta de la Delegación del Gobierno. A este acto se sumaron además el vicepresident del Govern, Antonio Gómez, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán. La Delegación del Gobierno tiene instalada una mesa con un libro de condolencias al que pueden acudir los ciudadanos a firmar.

El Consell de Mallorca suspendió el debate de política general. En su lugar, la presidenta, Maria Salom, leyó una declaración institucional a la que asistieron representantes del Consell y el alcalde de Palma, Mateo Isern. La Junta de Portavoces del Ajuntament de Palma también hizo una declaración institucional. El Parlament celebrará hoy un minuto de silencio y aprobará una declaración institucional.