Mallorca estará en alerta por viento y fenómenos costeros. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Mallorca, Eivissa y Formentera mantendrán activa durante la jornada del martes la alerta amarilla (riesgo) por viento. En conjunto serán 37 las provincias españolas que estarán en alerta amarilla o naranja por este fenómeno.

Concretamente, serán 37, de las que 36 tendrán aviso amarillo. Se trata de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Barcelona, Lérida, Tarragona, las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Aragón, Almería, Castellón, Valencia, Mallorca, Eivissa, Formentera, y todas las islas de Canarias. El aviso en Tarragona será de riesgo importante.


Además, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo importante a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, y en riesgo, Tarragona, Almería, Granada, Mallorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En total serán 42 las provincias que tendrán activados los avisos por viento, nieve, precipitaciones, fenómenos costeros y bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).