TW
0

El Consell de Mallorca ha rendido este lunes homenaje a Adolfo Suárez, el primer presidente de Gobierno de la democracia española, mediante una declaración institucional, a través de la cual la institución insular ha mandado un mensaje de pésame y apoyo a su familia y a amigos.

La presidenta, Maria Salom, ha sido la encargada de leer el texto, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación a la institución insular, y en el que se ha destacado la figura de Suárez cómo «el principal artífice» del periodo de transición en España.

Noticias relacionadas

Así, el texto leído por Salom reconoce que gracias a la defensa del diálogo y el consenso, Suárez fue capaz de «poner puentes que permitieron acercar las posiciones de sectores de la sociedad muy diferentes entre sí».

Por último, Salom ha remarcado la trascendencia internacional de la figura de Suárez, «un hombre de Estado que escribió una de las páginas más brillantes, y a la vez decisivas, de nuestra historia» y ha hecho referencia a su vínculo con Mallorca, donde residió temporalmente después de retirarse de la vida política.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Consell, ha contado con la presencia de todos los consellers y miembros del equipo de gobierno insular y del alcalde de Palma, Mateu Isern.