La intención es fomentar la ocupación de los jóvenes de las Islas. | Vasil Vasilev

TW
3

La Conselleria d'Economia i Competitivitat destinará cerca de 33 millones y medio de euros para luchar contra el desempleo juvenil con una serie de acciones contempladas dentro del Pla d'Ocupació de Balears. El objetivo de la Administración autonómica es garantizar que los menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua o formación tras acabar la educación formal o quedarse sin trabajo.

«Trabajar por este colectivo es trabajar por nuestro futuro. Nuestra economía será sostenible en la medida en que este colectivo se incorpore en el mercado laboral» , asegura el conseller Joaquín García.

'Ni-nis'

Esta cantidad supone un aumento del 10 % en la partida contemplada inicialmente para 'ni-nis' y ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas por representantes de la Conselleria.

De los 33,5 millones aproximadamente un tercio serán aportados por la propia Comunitat mientras el resto vendrán de la Unión Europea.

«Es la primera vez que se da dinero desde Europa para este colectivo específico», explica la directora general d´Economia i Estadística, Joana Aina Perelló.

Esta decisión responde a un aumento de la tasa de paro entre jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni tienen formación en todos los países de la Unión. La mayoría de las acciones deben desarrollarse a lo largo de este año y 2015 por lo que se espera que a mediados de año estén definidas.