Centenares de personas se han manifestado en Palma bajo el lema 'Sí a la vida'. | Pere Bota

TW
52

A mediodía de ayer tuvo lugar la manifestación ‘Sí a la Vida’ convocada en Palma por las asociaciones provida Instituto de Política Familiar de Balears, Derecho a Vivir, Baleares Vida, Red Madre Balears y Amadis con motivo del Día Internacional de la Vida que se celebrará el próximo martes, día 25.

En la manifestación participaron unas 450 personas, según fuentes de la Policía Local de Palma, si bien los organizadores calcularon que la participación «en algún momento del recorrido» aglutinó 1.500 personas.

Laicista

La marcha comenzó a mediodía desde la Plaça Major y se dirigió hasta la Delegación de Gobierno donde Marta Giménez, de profesión médico en Son Espases, y la docente Maria Moyà, leyeron el manifiesto. En el mismo afirmaban: «Los prejuicios ideológicos del antihumanismo laicista de género (la exaltación de una sexualidad irresponsable, la fobia a la maternidad, el desprecio a la vida) no pueden seguir bloqueando algo que es de justicia: el apoyo público a la vida y a la maternidad».

Noticias relacionadas

Bajo el lema ‘Defensa de la vida, la mujer y la maternidad’, aseguraron que «el siglo XXI debe superar «la cultura de la muerte», en lo que calificaron como una «exigencia ética».

En este sentido y sin querer aludir directamente los hechos ocurridos en la iglesia Sant Miquel de Palma por asociaciones contrarias a la reforma de la ley del aborto que promueve el Ministerio de Justicia, Juan Tenorio, de la asociación ‘Derecho a vivir’ aseguró que «condenan todo tipo de violencia» y reivindicó «capacidad de diálogo». Así, Rosalía Cortés, de la asociación ‘Baleares vida’ destacó que «al igual que un parado pide trabajo, ellos piden vida y el apoyo a toda opción de vida».

Pancartas

La manifestación contó con una buena presencia de niños y familias que corearon el lema de la marcha: ‘Sí a la vida’. Asimismo se pudieron leer pancartas con lemas: «Peso menos un niño en los brazos que en la conciencia» y «abortar provoca graves trastornos psicológicos e incluso la muerte por suicidio».

Entre otros asistentes se encontraban los diputados autonómicos Antoni Camps y Aina Aguiló.