TW
1

El convento de Sant Francesc de Palma acogió ayer la primera jornada del Encuentro Nacional de de Juventud Franciscana que reunió a unos cuarenta jóvenes universitarios procedentes de Madrid, Cataluña, Galicia y Andalucía, además del grupo de jóvenes del colegio de Sant Francesc de Palma, que se preparan para Jufra (Juventud Franciscana).

La jornada del sábado empezó para los participantes con una plegaria, seguida de una sesión de formación franciscana. Junto a ellos estuvieron el director del colegio, fray Bartomeu Pont i Parera TOR, y el franciscano conventual, Francisco Pesquera y Víctor Martínez, coordinador nacional de Jufra.

En el mismo convento compartieron una comida y por la tarde hubo paseo por las calles más céntricas de Palma. La jornada finalizó con una plegaria en el monasterio de las Franciscanas TOR de Palma (antiguas Capuchinas). Hoy domingo los jóvenes asistirán a la misa en la basílica a las 11.30 y a continuación tendrán la comida de despedida.

La Juventud Franciscana (JUFRA) es la fraternidad de los jóvenes que quieren vivir la vida cristiana a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, profundizando la propia vida en el ámbito de la familia franciscana y formar parte de ella. Se trata de un movimiento internacional, presente en todo el mundo y que está integrado por jóvenes de entre 9 y 30 años.

Como es lógico, debido al gran abanico generacional, se divide el movimiento en tres etapas fundamentales, que están orientadas pastoralmente a acompañar el proceso de educación en la fe y en la espiritualidad franciscana, de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.