TW
2

'Al Molinar, Port Petit', asociación formada por la Plataforma Salvem es Molinar, ARCA, GOB, AAVV Vogar i Ciar, Federació AAVV de Palma y Amics de la Terra, está trabajando en un documento en el que explicarán sus motivos en contra de la ampliación del Puerto del Molinar y con el que pretenden llegar a un acuerdo con el Club Marítimo Molinar para mejorar el puerto pero no destruir el paisaje palmesano.

Este documento, que actualmente está en redacción, será presentado próximamente y en el se explicarán las características que debe tener el Puerto Pequeño del Molinar, las mejoras que se deben hacer en sus usos e instalaciones y las razones por las que debe mantener sus dimensiones.

Además, con esta campaña, las asociaciones implicadas pretenden «tranquilizar a la ciudadanía y advertir de las mentiras» ya que, según aseguran, trabajarán «para evitar cualquier intención de multiplicar las actuales dimensiones de nuestro puerto».

Según han advertido, si el Club Marítimo Molinar «quiere conservar de verdad su historia», debe trabajar con ellos «en la conservación y la mejora de un puerto y un paisaje únicos».

Así, han destacado que en Mallorca hay constancia de que los proyectos que destruyen sus paisaje «salen muy caros» a pesar de que, según aseveran, «quieran engañar con el anuncio de puestos de trabajo y mucho dinero en inversión».