Los vehículos militares realizando su entrada al puerto con La Catedral de fondo. | P. Pellicer

TW
19

El Regimiento de Infantería Palma 47 partió ayer sábado hacia Chinchilla (Albacete) donde realizará ejercicios de adiestramiento y tiro, que complementarán los realizados en las Islas y que forman parte de la instrucción anual incluida dentro del plan de preparación de la Comandancia General de Baleares.

A partir de las 7.15 horas de la mañana 101 vehículos (incluidos los remolques) se embarcaron en el buque Martín Posadillo, embarcación perteneciente al Ejército de Tierra y se usa para realizar este tipo de traslados.

Parte de los 350 militares que participarán en estos ejercicios y todos los vehículos de este Regimiento embarcaron en el muelle viejo del puerto de Palma con rumbo al puerto de Valencia, desde donde se dirigirán vía terrestre hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla. El resto del personal partirá hoy.

Entre los objetivos de este año están los de adiestrar a las unidades de Baleares en su capacidad de proyección, preparar y validar objetivos de adiestramiento de puestos de mando y unidades de entidad subgrupo táctico, practicar el planeamiento de operaciones con el apoyo de artillería y zapadores o la de integración con otras unidades de infantería de la península en misiones de apoyo o refuerzo.

Las unidades volverán el 2 de abril. El relevo de la guardia de honor que se realiza el último sábado de cada mes queda suspendido hasta el 26 de abril.