Emaya critica a los sindicatos por dejar la negociación sobre domingos y festivos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La dirección de Emaya ha criticado la «evidente falta de voluntad de diálogo y de negociación del comité de empresa» del área de Medio Ambiente, después de que este jueves haya abandonado la primera reunión del periodo de consultas sobre la modificación de las condiciones de trabajo sobre el pago de los servicios en domingo y festivo.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado, los sindicatos han abandonado la negociación después de que ésta diera comienzo argumentando que no iban a negociar un «descuelgue salarial», «algo que la dirección no ha contemplado en ningún momento».

En este sentido, la dirección considera que el abandono del comité «supone alargar en el tiempo un problema que se remonta a la pasada legislatura y que, por tanto, requiere de una solución urgente».

La empresa ha mostrado su «máxima predisposición al diálogo en aras del consenso para encontrar la mejor solución posible para los interés de Emaya, de sus trabajadores y del conjunto de los ciudadanos de Palma».

En este sentido, ha apelado a la «responsabilidad» del comité de empresa para encontrar una solución negociada a este problema que, de no resolverse, «obligaría a los ciudadanos de Palma a tener que pagar 1,5 millones de euros más de lo que actualmente se paga por los servicios en domingo y festivo y, por tanto, supondría incrementar en un 123% los pluses actuales». Este escenario ha sido calificado de «absolutamente inasumible».

Finalmente, la dirección ha mostrado su sorpresa por la coincidencia en que la decisión del comité de Medio Ambiente tenga lugar «24 horas después de que el comité de empresa de la EMT haya abandonado una negociación» con la dirección de la compañía municipal de transportes, algo que «no deja de llamar la atención» toda vez que en anteriores reuniones con los sindicatos para abordar los servicios en domingos y festivos «sólo hemos recibido referencias a la proximidad de los períodos de Semana Santa y verano, lo que nos hace sospechar que se fragua una posible convocatoria de huelga para estas fechas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu2
Hace más de 5 años

Esta empresa es presa de sindicatos ocupados por políticos de bajísimo perfil y capacidad. Los trabajadores están bien jodidos.

Valoración:1menosmas

chimpun
Hace más de 5 años

Como es la gente. Yo alucino. O cualquiera de nosotros no estaríamos luchando por un sueldo digno, y para que dejen de robarnos LO QUE NOS PERTENECE, POR HABERLO TRABAJADO????. Los currantes, y sea de la empresa que sea, que trabajan los festivos, el 75% lo hace por necesidad económica. Y otra cosa diré: No sé porque me da que al presidente de Emaya le encanta meter porquería y hacer que unos cuantos pongan a parir a los empleados de ésta empresa. Porque huelga decir que gracias a los curritos de emaya, no nos comen las ratas. Que son ellos los que pasan frío y se empapan los días de invierno, y son ellos los que se mueren de calor, y de peste de los contenedores los meses de verano. Que son ellos los que hace no sé cuantos años no tienen una subida salarial, cuando los precios, los impuestos, los gastos, sí que suben. Y son ellos, al igual que los de la cocacola, por ejemplo, que los únicos enchufados y los que se enriquecen a manos llenas son los jefes. Dejésmosles que luchen por lo que les pertenece. Algún día podemos ser nosotros, y también querremos que nos apoyen. Que los seres supremos de los trabajos se den cuenta de que ya está bién de tomar el pelo a los que trabajan. Basta ya de abusos, acosos, discriminaciones, peloteos. La gente va a trabajar para comer. Y con la comida no se juega. Y por cierto, basta ver la cara del ¿sr? Garau para ver de que pie calza.

Valoración:5menosmas

jose
Hace más de 5 años

Cuando un basurero en el año 2002 ganaba 1200 euros, nadie queria barrer porque el que no era albañil era fontanero, transportista, electricista etc. Y ganaba 2000 3000 o 4000 euros mensuales. Y yo segui barriendo por 1200 euros. A dia de hoy sigo ganando 1200 euros y conservo mi trabajo. Que os fastidia esto? No es mi culpa ir a por los gordos que son los que os han hecho daño. Yo soy un operario como vosotros lo fuisteis en su dia. Morderle a los grandes que son sueldos de 60.000, 70000, 90000 euros anuales mas los desfalcos.

Valoración:11menosmas

Pepote
Hace más de 5 años

A qué esperan para privatizar esta empresa y exigir un poco de trabajo y eficiencia. Ahora es un nido de enchufados y sindicalistas liberados que están sangrando a los ciudadanos de palma para vivir como señoritos. Y encima quieren más!! Basta ya de privilegios trasnochados y sindicalistas del siglo 19 con sueldos de directivo.

Valoración:-8menosmas

Qué aprendan los empresarios mallorquines
Hace más de 5 años

".., A partir de 56 años pueden prejubilarse, con unas buenísimas condiciones. Para un caso de un salario de 64.000 euros al año, que es lo que cobra un carretillero en Fuenlabrada, le queda una pensión de 2.879 euros al mes netos..." (El País, 08/03/14)

Valoración:1menosmas

jonhy
Hace más de 5 años

No se preocupen el sindicato de la empresa ya hace tiempo que esta negociando por debajo de la mesa para poner a sus afiliados al pie de los caballos,mientras ellos viven de miedo,el principal y sus secuaces no curran casi nunca que se lo expliquen a al resto de trabajadores.

Valoración:1menosmas

¿Coca Cola?
Hace más de 5 años

Hoy en día en Mallorca se despide con una patada en el culo. Dentro de la desgracia de perder un puesto de trabajo a los trabajadores de la Coca Cola, tal y como están las cosas, les ha tocado la lotería.

Valoración:1menosmas

Sargantano
Hace más de 5 años

¿Bajada de pantalones en la Coca Cola? ¿Con indemnizaciones de 45 días por año hasta 42 mensualidades más 10,000 euros, prejubilaciones a los 56 años o traslados con 15,000 euros más 500 euros al mes durante dos años? ¿Bajada de pantalones? Cuando en la isla se está despidiendo con 20 días hasta un máximo de doce mensualidades. ¿Bajada de pantalones? ¡No tienes ni zorra idea de lo que hablas!

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace más de 5 años

EMAYA es un nido de enchufados PPros y de sindicatos amarillos creados hace años por las patronales. Espero que se coman entre ellos.

Valoración:-5menosmas

cuentasclaras
Hace más de 5 años

Privatizar esta empresa, cara y llena de recomendados y a la hora de trabajar algunos lo hacen muy bien y otros no tanto. Que se haga una auditoría y se mire el rendimiento, bajas laborales y puntualidad. Que se compare con otras empresas y si la diferencia es notoria a privatizar enseguida.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2