Vidal-Quadras: «He pasado la vida combatiendo el pancatalanismo imperialista»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
EFE - ESPAÑA PARTIDOS PP - POL - Partidos - GRA278. MADRID, 27/01/2014.- El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, durante una entrevista con Efe. Vidal-Quadras ha confirmado hoy que fichará por la nueva formación Vox de "forma inmediata" tras solicitar su baja del PP, y aspira a ser eurodiputado en las próximas elecciones del mes de mayo. 1

EFE - ESPAÑA PARTIDOS PP - POL - Partidos - GRA278. MADRID, 27/01/2014.- El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, durante una entrevista con Efe. Vidal-Quadras ha confirmado hoy que fichará por la nueva formación Vox de "forma inmediata" tras solicitar su baja del PP, y aspira a ser eurodiputado en las próximas elecciones del mes de mayo. 1

28-01-2014Efe
VIDAL-QUADRAS CONFIRMA QUE FICHARÁ POR VOX DE "MANERA INMEDIATA"Alejo Vidal-Quadras

El vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente provisional de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha considerado que su formación tiene en Balears «un potencial muy grande de crecimiento» puesto que las islas tienen «un tejido social favorable a las tesis» de su formación.

En declaraciones con motivo de una conferencia que responsables de VOX van a impartir en Palma, Vidal-Quadras ha explicado que la sociedad balear es «muy dinámica», tiene muchos empresarios y autónomos y un porcentaje importante de los ciudadanos considera que el archipiélago «es una parte esencial de España», algo que, ha dicho, coincide con las tesis de VOX.

El presidente provisional, quien ha remarcado la «complejidad y coste» del actual Estado, ha explicado que su «objetivo último» es que haya «un Estado unitario, descentralizado», pero en el que se reconozcan las pluralidades lingüísticas o culturales, como las de Balears.

Supresión de Parlaments y Consells

Vidal-Quadras, cuyo partido defiende también la supresión de los Parlamentos autonómicos, ha señalado que «no podemos pagar a la vez una administración autonómica muy desarrollada y voluminosa y los Consells Insulars, que también tienen muchas competencias, personal y gastos», ha manifestado antes de incidir en que estas instituciones han sido en Balears «fuentes de corrupción».

Preguntado por si es compatible defender la supresión de unas instituciones a las que se va a presentar en las próximas elecciones, ha señalado que «lo que hace un ciudadano responsable y cumplidor de la ley es ajustar su comportamiento al ordenamiento vigente». «Puedes no estar de acuerdo con la ley, pero si es lo que hay tendrás que ajustarte a ello, un demócrata que respete la ley no tiene otra forma de hacer las cosas», ha expresado.

En relación a VOX en las islas, ha señalado que actualmente tienen más de cien afiliados lo que representa «un número significativo». Además, se ha nombrado a la coordinadora, Montse Amat, a quien ha calificado como a una persona con «grandes cualidades» pero ha eludido revelar si será la candidata a las elecciones autonómicas puesto que se trata de algo prematuro.

«Pancatalanismo imperialista e intolerable»

Sobre el sentimiento de pertenencia a los Països Catalans que existe en las islas, ha señalado que se ha «pasado la vida combatiendo este pancatalanismo imperialista e intolerable» y se ha mostrado satisfecho de que «la mayoría» de los ciudadanos de Balears «sean contrarios a esta pretensión de apoderarse de Balears y de la Comunidad Valenciana».

En cuanto a la polémica sobre las prospecciones petrolíferas, Vidal-Quadras ha recordado que Europa «depende mucho del suministro externo» en cuanto a las fuentes de energía, si bien ha admitido que una comunidad que vive del turismo, como Balears, debe ser «muy cuidadosa con la calidad medioambiental».

Así, ha abogado por hacer «una ponderación muy rigurosa de los potenciales beneficios que le daría a Balears disponer de fuentes de energía propias en su ámbito geográfico y de los posibles daños» que esto podría acarrear.

Según él, todo esto se debe hacer «sin demagogia y con estudios rigurosos» puesto que actualmente el proceso se encuentra en una «fase incipiente». Sin embargo, ha dicho comprender la preocupación y reservas que hay sobre esta materia en Balears.

Elogios a Bauzá

Preguntado por la situación actual que hay en Balears, Vidal-Quadras ha considerado que el Govern liderado por José Ramón Bauzá está «haciendo cosas que van en la buena dirección», como las medidas adoptadas para reducir el gasto público, acabar con la «deriva pancatalanista» de anteriores Ejecutivos autonómicos o emprender acciones de «democracia interna en el PP». «Veo con simpatía las cosas que hace Bauzá», ha añadido.

En otro orden de cosas, el representante de VOX ha explicado que su formación «no engaña a nadie» ni «vende mercancía averiada, como otros». Así, ha defendido la importancia de solucionar la estructura «ineficiente» del Estado, hacer frente al separatismo catalán o despolitizar las instituciones, entre otras acciones.

Según ha asegurado, el futuro «ideal» sería que el PP y el PSOE desaparecieran y que quedasen VOX y UPyD «como grandes partidos». No obstante y tras asegurar que tienen «grandes coincidencias» con esta formación, ha destacado también las «diferencias claras» que hay entre ambas como las referentes al modelo socioeconómico: «Nosotros somos más liberal conservadores», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mayoric
Hace más de 5 años

Pancatalanismo supongo que indica que a los catalanes les gusta el pan, lo cual no es ninguna novedad. E imperialista supongo que será el de Carlos V, que llevó a la ruina a este país. Estos políticos, que para destacar en su comunidad tienen que dar la nota yendo a la contra, lo único que consiguen que nadie les crea. Los resíduos franquistas plasmados en políticos anticatalanes, antivascos, antigallegos o anti lo que sea, menos la defensa de la lengua del imperio, al margen de situarse en un plano paralelo a la realidad están haciendo el ridículo.

Valoración:menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

El horizonte futuro y fascio para este personaje de segunda fila esta muy limitado, y que se quede ahí, FAXAS i ESPANYOLISTOS FORA!

Valoración:-2menosmas

Que lo hagan santo
Hace más de 5 años

Bueno, mirando los votos y los comentarios, casi está a punto de ser canonizado.Que aproveche.

Valoración:1menosmas

Cantara
Hace más de 5 años

Muy bien. OK. Así se habla. Hay que desmontar el GRAN TINGLADO CAT, de la OCCat, de la UIB-Cat, y de los IN-DECENTES-Cat. Toda esta parafernalia pro-Cat, que nos la quieren meter, perdón, Doblada... Estos adoctrinadores-Cat y anti-españoles viscerales que se niegan y reniegan a dar sus clases en castellano-español. Están atrincherados y creen que van a conseguir "endosarnos" una lengua que NO es la nuestra. basta ya de catalanismo irracional y de los fantasmagóricos paises cat. Una mentira, una quimera y un invento. A Cataluña, los catalanistas mallorquines. Nosotros, la mayoría, somos mallorquines, baleares y españoles. ARRUIX...!!!

Valoración:0menosmas

Un dato!
Hace más de 5 años

Muy bien Vidal-Cuadras que ha demostrado ser un estadista frente a esa chusma del pancatalanismo que son unos mercenarios de CIU y de la ERC aleccionados y reclutados por el PSIB y MÉS, con la colaboración de esos maestros a los que les han llenado de euros la caja de resistencia del TIL para humillar al pueblo mallorquín y vender las Baleares a 'precio de saldo' a los mercaderes catalanistas.

Valoración:2menosmas

Tea Party Balear
Hace más de 5 años

Las posiciones que defiende Vidal Cuadra sobre el «Pancatalanismo imperialista e intolerable» y los elogios a José Ramón Bauzá, coinciden plenamente con las nuestras. Basta leer el artículo que publicamos el 19 de enero de 2014 sobre la buena labor de Bauza y la intromisión obscena de CIU y ERC en nuestra CCAA Balear fagocitando el MALLORQUÍN para imponer el CATALÁN, que cuenta con la indecente colaboración del PSIB, MÉS, los profesores y maestros Anti TIL (catalanistas) y la de sindicatos marxistas como CCOO, ESTEI y UGT.

http://teapartybalear.blogspot.com.es/2014_01_01_archive.html

Valoración:3menosmas

Lluc Maria
Hace más de 5 años

Pobre, s'ha passat la vida encalçant un fantasma: aquest imperialisme no existeix! Quines betzolades!

Valoración:-2menosmas

PACO
Hace más de 5 años

"foraster" De Vidal Quadras no te puede decir nada, porque le he escuchado más bién poco.

Pero Jiménez Losantos es un individuo que se dedica a insultar a todo el que no comulga con el. No solo dice verdades, insulta. Y cuando se meten con él, es el priumero que se enfada. Lo que va siendo un hipócrita vamos.

Valoración:0menosmas

lola la piconera
Hace más de 5 años

NO, ESO ES MENTIRA!!!!!!!!usted se ha pasado la vida Imponiendo el imperialismo ESPAÑOL no nos confunda màs....bien que ha cobrado de los catalanes.El problema es muy sencillo de resolver...dejenos ser independientes.asi no molestamos màs.

Valoración:-4menosmas

lazaro
Hace más de 5 años

A españa le faltaba otro partido de derechas. De izquierdas hay muchos. Lo malo es que parece de ultraderecha. el tiempo lo dira.... vaya palabrejas para mover a las masas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4