Imagen de la concentración de esta mañana frente a la sede de CAEB. | Pere Bota

TW
52

«Esta concentración es un toque de atención para que los empresarios recapaciten y no piensen en hacer salvajadas en el sector», afirmó ayer Antonio Copete, secretario general de la Federación de Hostelería de UGT Balears, durante la concentración de protesta organizada por CCOO y UGT para exigir un convenio de hostelería digno.

Unos 200 delegados sindicales de ambas formaciones iniciaron ayer una campaña de movilizaciones con una protesta frente a la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en respuesta a la propuesta de la patronal al inicio de la negociación del convenio colectivo del sector.

«La propuesta de la patronal es una provocación», puntualizó Copete y añadió que «tienen la poca vergüenza de ofrecernos diez euros de incremento anual».

El representante de UGT advirtió que «sería de locos echar a perder la temporada de verano», apuntando que se proyecta buena a raíz del dato de que el turismo alemán registrará un aumento del 5 %.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Ginés Díez, calificó de «hasta humillante» algunas de las propuestas de la patronal.

«La desregulación que propone la patronal nos lleva al año 1974, y si es esto lo que quiere la patronal: los trabajadores de la hostelería tendremos que montar un caos en las Islas. Este verano será un conflicto fuete, duro y permanente en el tiempo», indicó Díez.

Previamente ambas organizaciones habían realizado asambleas informativas para comentar con los delegados sindicales las propuestas de la patronal y de la plataforma formada por los sindicatos.