Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP impide que el Parlament solicite la dimisión de Soria por las prospecciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante un pleno del Congreso.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante un pleno del Congreso.

21-01-2014Efe

El Parlament balear no solicitará al Gobierno central el cese del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por defender «a ultranza» las prospecciones petrolíferas en el mar próximo a Balears, sin «tener en cuenta las repercusiones ambientales y económicas».

La iniciativa de MÉS, debatida hoy en la Comisión de Turismo de la Cámara legislativa, ha contado con el apoyo del PSIB-PSOE pero la mayoría del PP se ha opuesto, por lo que no ha salido adelante.

El diputado y portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha replicado al PP que si el problema es que el permiso para las prospecciones de hidrocarburos lo dio el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente, Mariano Rajoy, tiene la posibilidad de derogarlo este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

La diputada del PP Lourdes Bosch ha planteado a MÉS que, en vez del ministro, exija el cese del senador socialista y expresidente balear Francesc Antich, de la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, y del diputado econacionalista David Abril, que ocuparon destacados cargos públicos cuando en la última legislatura del Pacto de Progreso el gobierno socialista aprobó en 2010 los dos decretos para realizar prospecciones en el Mediterráneo sin que ellos ni protestaran ni se opusieran.

Por su parte, el diputado socialista Joan Boned ha defendido que en Balears «no podemos asumir los riesgos del posible peligro» que conllevan las prospecciones, a lo que ha añadido: «el turismo de Miami o California -con plataformas petrolíferas próximas- no es el de nuestras islas; por tanto, defendemos nuestros intereses, no los del señor Bush, Obama o quien le toque» gobernar Estados Unidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mpm
Hace más de 5 años

Siempre se ha oído decir que una cosa es predicar y la otra dar trigo. Estos peperos hablan para convencer a la gente que hacen algo contra las prospecciones, pero lo cierto es que nunca harán nada que pueda molestar a los "madriletas"

Valoración:2menosmas

noslovamosacomer
Hace más de 5 años

¿Alguno de vosotros tiene hijos? porque a mi me gustarla que pudieran ver algo de lo poco que nos han dejado . Los que se enriquezcan con esto no son de aquí, ni les importamos nada, Y la riqueza no la dejarán tampoco aquí. Además si lo descubren a lo mejor hasta nos invaden los yanquis, que es lo que suelen hacer

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Bien: En las proximas elecciones los va a votar su PM a estos del PP, si permiten las prospecciones...........Pero tambien va a votar su PM a los del PSOE que fueron los que dieron lugar a permitir las prospecciones con el beneplácito de Zapatero , su Gobierno y adláteres que ya trabajan en dicha empresa petrolífera..........asi que ..........psoeistas.........votad a también a los vuestros ( ya tienen asegurado de por vida y los de sus descendientes, su futuro...........económico claro.....)

Valoración:2menosmas

Pancraci
Hace más de 5 años

Es veu que lo del pp es un simple virus!

Valoración:2menosmas

mareais
Hace más de 5 años

No tenemos quien nos defienda de verdad.Si esto pasa en Cerdeña, ya se habrian comido a todos los politicuchos de Balears.Alli no consienten ni autopistas ni destruccion del territorio: el que tenga prisa que no vaya o tome tiempo .somos el ejemplo de lo que no se debe hacer. Fdo. El macho cabrio de Don Rea

Valoración:6menosmas

llorofi
Hace más de 5 años

TENC UNA FILTRACIÓ I AMB EXCLUSIVA: Hola don pepito hola don José. Pasó usted por mi casa?. Por su casa yo pasé...Això seria un resum del debat intenst entre PP-Balear i el ministre Soria sobre les prospeccions. Pobrets, comencen a fer pena fins i tot entre els seus i dit pels seus.

Valoración:3menosmas

antirrojos
Hace más de 5 años

Goriet, varen esser es rotjos com tu que aprovaren lo de ses prospeccions, votau a MES i a tots es partits d´esquerra, mes falsos que en Judes, votau-los....

Valoración:-3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Esto se soluciona cambiándole el nombre al ministerio. Habría que llamarlo Ministerio de Turismo, Industria y Energía, así el ministro se acordaría un poco. Tal como está ahora son tres cosas y turismo está la última y los políticos no dan para más.

El turismo lo tenemos ahora y si hubiera petróleo no se irá a ninguna parte. En resumen: pan para hoy y tal vez para mañana también. El turismo genera riqueza colectiva, el petróleo,no. Ni bajará el precio de la gasolina ni generará mucho empleo.

Valoración:1menosmas

comellar
Hace más de 5 años

No volem prospeccions, emperò volem carburant i billets a bon preu pels avions que uneixen les Balears al món. També per a la nostra factura de llum. Se n'haurà de trobar una mnear de fer content tothom.

Valoración:-4menosmas

vinchero
Hace más de 5 años

un ministro de un Gobierno da continuidad a los asuntos aprobados y acordados por "otro" gobierno. Tanto si te gusta como si no eso es respeto institucional. en este foro hay demasiado localismo visceral par discutir principios básicos

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3