Cort quita cuatro millones a Emaya para destinarlos a otras áreas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La larga cola en los Caputxins en busca de comida, un drama que se repite.

La larga cola en los Caputxins en busca de comida, un drama que se repite.

19-03-2014Redacción Local

La Junta de Gobierno aprobó ayer una modificación de crédito para destinar 4.168.712 euros menos a Emaya y desviarlos a otras áreas municipales. El teniente de alcalde d’Economia, Julio Martínez, explicó que Emaya tuvo superávit en 2013 y no se le redujo la subvención porque el remanente positivo de Cort se tiene que destinar a amortizar deuda y los beneficios de las empresas públicas pueden ir a otras áreas. Cabe destacar que de los 4,1 millones de Emaya, 700.000 euros son para servicios sociales (100.000 euros para la cobertura de prestaciones básicas y 600.000 para el servicio de ayuda a domicilio), el IMI recibirá 1,5 millones para tecnología y la Policía Local 1 millón de euros para la grúa.

El presidente de Emaya, Andreu Garau, manifestó que aunque la empresa tuvo un beneficio de 10 millones en 2013, tendrá que reestructurar el presupuesto de 2014 y puede que los 15 millones previstos para inversiones desciendan. Garau precisó que la partida de limpieza pasará de 16,5 millones a 12,3 millones en 2014, por lo que será necesario destinar dinero de otras partidas a limpieza.

La Junta de Gobierno tabién aprobó aumentar la partida mensual de ayudas económicas urgentes de 190.000 a 230.000 euros. La reidora de Benestar Social, Aina Ferriol, informó que ya han recibido las primeras 800 tarjetas de compra básica, que serán repartidas la próxima semana; la media mensual de estas tarjetas será de 130 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angel
Hace más de 4 años

Esa foto no es de Palma de Mallorca, es de Dublín...

Valoración:menosmas

copinya
Hace más de 5 años

La majoria dels municipis de Balears (també els d'esquerra) designen una concessió privada pels residus. Hi ha pocs casos d'empreses públiques com ara EMAYA.

Valoración:1menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

El otro dia ya comente lo de Emaya,hay demasiada gente para el trabajo del dia a dia. Y repito el lunes por la mañana C/ Jacinto Verdaguer 23 dos levantando unas baldosas que se movian ( hay tropecientas en esta calle)quitan los escombros,y hasta mañana,martes 9 de la mañana dos en un camion pequeño con el movil y hasta mañana,miercoles nada,jueves aleluya han puesto las baldosas,pero ahora tendran que venir otros a quitar lo que estos (hoy tres) han dejado.Asi nos va.

Valoración:4menosmas

Privatizaría los cargos políticos !
Hace más de 5 años

Yo en vez privatizar Emaya ,privatizaría los cargos políticos ,jajajaja!,no se trat del control de calidad y gestión pública ,pues empezaría por ellos ,siguen usando coches y choferes con dinero público ? ,porqué?,no tienen medio de trasporte como los funcionarios ?,cobrarán el nivel 33 cuando se hayan ido de su puesto de cargo público ,porqué? Sino trabajan ! ,cuando no gestionan bien un dinero público ,porque no hay responsabilidades ? ,soterramiento de basuras en el casco antiguo ! Deu Meu ,todo sin usar! ,y en mi calle con contenedores viejos ,farolas viejas oxidadas ,árboles cortados y no repuestos,........zona Ricardo Ortega ! ,menuda broma los políticos ,ni PP ,Ni PSOE ,nuevas caras .....estos no hacen nada!,mafias políticas !

Valoración:4menosmas

contribuyente
Hace más de 5 años

la solución es privatizar EMAYA y todas las empresas municipales rápidamente, así como la SANIDAD y La educación.

LO PÚBLICO ES MAS CARO Y MAS MALO.

Valoración:-7menosmas

decepcionado
Hace más de 5 años

y quien controla las tarjetas de compra básica para que no hayas abusos.

leí hace un mes en la prensa que un Clan Rumano, como podría ser español o chino, recogía alimentos a diferentes nombres y después lo revendían.

es una gran labor dar de comer al hambriento y el Ayuntamiento esta haciendo muy bien, pero.... evitando abusos y aprovechaos....

EN España según quien recibe mas de lo que se merece, no ha pagado un impuesto en España en su vida y cobra cantidades importantes por ayudas sociales, ese abuso tampoco debe permitirse.

Valoración:10menosmas

ferran
Hace más de 5 años

Estas empresa publicas son un nido de chorizos que como siempre lo pagan los primos un dia se les acabara el chollo cuando la gente despierte pero para eso se necesita que esta generacion de estomagos agradecidos españoles desaparezca.

Valoración:9menosmas

demagore
Hace más de 5 años

Privatizar EMAYA, seguro que saldrá más barato y eficiente.

Valoración:1menosmas

No os dejeis engañar
Hace más de 5 años

Emaya y EMT es un coladero de dinero para tropecientos directivos que ni estan ni se les espera y lo mejor de todo esque son de todos los partidos actuales, por eso no se publican ni quien esta ni cobra dentro de esta opaca empresa publica, el dia que salga se vera porque autobuses y residuos nos salen tan caros a los ciudadanos, lo de menos son los sueldos de los empeados creedme.

Valoración:14menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Emaya, una empresa pública, con un cuarto de millón de trabajadores voluntarios que reciclan gratis para ella. Me parece bien pero se ha de recordar de vez en cuando.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2