Diéguez denuncia que el Govern incumple la parte que le afecta de la Ley de Símbolos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Govern contesta que la bandera de Balears no debe ondear en una rotonda, aunque sí esté la española.

El Govern contesta que la bandera de Balears no debe ondear en una rotonda, aunque sí esté la española.

09-12-2009Michel's

El Govern no cumple la parte de la Ley de Símbolos que le corresponde –denuncia el diputado socialista Antonio Diéguez–, lo que demuestra que su única intención al aprobar esta normativa era «perseguir» a los docentes.


En una serie de respuestas a preguntas formuladas por el diputado, el Govern admite, entre otras cuestiones, que todavía no ha dado la orden de instarlas las placas en aquellos edificios que están total o parcialmente sustentados con dinero público.

Inmuebles

Esta medida afecta a todos los inmuebles de la Administración, pero el Govern reconoce que ni han comenzado a instalarse las placas ni se ha ordenado la colocación de las banderas oficiales. Diéguez se ha dirigido a todas las conselleries pero, por el momento, solo ha obtenido respuesta de Vicepresidència y Turisme. Ninguna de ellas ha abierto aún expedientes por uso indebido de las instalaciones adscritas a las respectivas conselleries. Diéguez también ha formulado una pregunta relacionada con los lazos verde y cuatribarrado que cuelguen del balcón del despacho de Més, en el Parlament. Según la ley, la presidenta del Parlament debería ser sancionada por permitirlo. «No es competencia del Govern», contesta Antoni Gómez, aunque la ley dice lo contrario. El Govern reconoce que no obligará a colocar la bandera de Balears junto a la española que ondea en Palmanova porque una rotonda «no es un lugar que le corresponda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pater Nostrum
Hace más de 5 años

¡Ay Antoñito!. Lucha para que el paro baje, lucha para que los políticos y demás especies devuelvan lo robado, pero deja de perder el tiempo con denuncias que tal y como está la situación no son del interés de los pobres. Aquí queremos trabajo y un sueldo para comer a fin de mes. La Ley de Símbolos no es ahora una prioridad.

Valoración:menosmas

conchi
Hace más de 5 años

Ere que ere, pero que bonito. Los responsables del fracaso escolar y de pactar con el diablo con tal de coger pesebre, dando otra de demagogia. Digame si sabe hacer algo que no sea populismo o demagogia, esa que nos ha llevado a la ruina.

Valoración:5menosmas

G. Civil
Hace más de 5 años

G. Civil, quiere decir Guardia Civil??, que profeta, jajajaja! Podría ser Guerra Civil?, Gudari Civil? Guerreo Civi?l, Guacho Civil ? G....o civil?, en fin.....

Valoración:1menosmas

Hht
Hace más de 5 años

Gran argumento, joan

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 5 años

PORQUE NO ME DA LA GANA, TE QUEDA CLARO LUMBRERAS.

Valoración:-5menosmas

Ai Déu meuet!
Hace más de 5 años

Guardia Civil: El Bâlear no es ningún idioma, sino una excusa para sembrar polémica, destrozar nuestra cultura y de paso forrarse. Y si regaña a Diéguez porque no habla en ese Bâlèárque tanto ama, ¿por qué no empieza usted defendiéndolo en el susodicho "idioma" en vez de hacerlo en Castellano?

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 5 años

El Sr. Dieguez es un oportunista castellano parlante,mucho rollo,¿como no? en un "perfecto castellano" HIPOCRITA.

Valoración:-2menosmas

APIFIADA al PP pro MODELO
Hace más de 5 años

PAROLEPAROLE que cargo tienes como afiliadoPP pero el tiempo corre.

Valoración:0menosmas

paroleparole
Hace más de 5 años

Señor Diéguez, denuncie a su partido, responsable en gran medida del fracaso escolar, del fracaso en la gestión de los recursos, del fracaso y cobardía con el catalanismo y puede seguir ...

Valoración:5menosmas

No todos somos asi
Hace más de 5 años

Esta bandera en cuestión es un monumento a los que lucharon por nuestra libertad, Dos entre muchos fallecidos que ondee alta y libre como quisieron y trabajaron los jovenes que perdieron la vida, por unos cobardes. Ellos tambien luchan por ustedes. No ensucie el recuerdo de estos jovenes.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4