Concentración de los conductores de la EMT. | M. À. Cañellas

TW
36

Los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han concentrado esta mañana en la plaza de España para protesar contra la dirección de la empresa. "Por una EMT pública y de calidad" es el lema de este colectivo.

Las protestas están motivadas por el bolsín de trabajadores, «sin la participación activa del comité de empresa», y en el que se exige una experiencia de dos años. «Si quieren meter a sus amiguitos, no van a contar con la pasividad del comité», advierten los representantes del comité de empresa.

Noticias relacionadas

También rechazan que «los cargos políticos metidos a dedo -con un coste cercano a los 100.000 euros anuales cada uno de ellos- se queden fijos en la empresa». Así, como que «se gaste el dinero público de manera superflua, con contrataciones de empresas privadas allegadas a la dirección» o «bufetes de abogados de los más caros, cuando tiene ya contratado un abogado laboralista externo y dos en plantilla».

Esta concentración es la primera de las acciones reivindicativas de este colectivo que seguirá con la realización de paros los días 26, 28 y 31 de marzo y el 1 de abril.