Rescatan un águila pescadora herida en aguas del Parque Nacional de Cabrera

| Cabrera |

Valorar:
preload
Un grupo de expertos examinan al ave herida.

Un grupo de expertos examinan al ave herida.

14-03-2014 | CAIB

Los Agentes de Medio Ambiente (AMA) rescataron el pasado viernes un ejemplar de águila pescadora (Pandion haliaetus) que se encontraba flotando en las aguas del Parque Nacional de Cabrera, cerca de la Illa dels Conills. Gracias a la rápida intervención de los agentes, se evitó que este animal muriera por ahogamiento y fue trasladado rápidamente al Centro de Recuperación de Fauna del COFIB, en Mallorca.

Los técnicos del centro atendieron al animal, que presentaba una fractura del ala derecha, y que permanecerá hospitalizado un mínimo de un mes y medio para poder valorar su recuperación total.

El águila pescadora es una especie contemplada como vulnerable en el catálogo nacional de especies amenazadas y está sometida a un plan de conservación en Balears, donde sólo habitan dieciocho grupos reproductores en las costas de Mallorca y Menorca y en el Parque Nacional de Cabrera. El año pasado se detectó que, después de 30 años, esta especie ha vuelto a criar en el Parque Natural de Llevant.

El águila pescadora es un ave que vive ligada a los ambientes acuáticos y que construye su nido en los acantilados marinos. Las principales amenazas para su supervivencia son la electrocución en las torres eléctricas, la destrucción del hábitat y las molestias en las zonas de cría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cosas
Hace más de 5 años

Inquero, y desde cuando la Policlínica Miramar es pública para que el Govern (PP) arregle los problemas de su personal?

Cómo los tendría que arreglar, dando dinero público a una empresa privada?

Por otra parte les deseo lo mejor y que se arreglen sus problemas a los trabajadores de la Policlínica.

Buen trabajo de los Agentes de Medio Ambiente.

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 5 años

Quina curtor. Què té a veure una cosa mab l'altre. Els agents de medi ambient fan la seva feina, han detectat aquesta àguila ferida i l'han portada al COFIB. És una despesa mínima i què se suposa que havien de fer? mirar a l'altre costat? Ja està bé de comentaris doiuts i de mesclar ous amb caragols

Valoración:1menosmas

Version real o no
Hace más de 5 años

Menos mal que el aguila no es humana , sino tendria que haber esperado una media de tres meses para que la operaran, , segun radio macuto la brevedad de la intervencion fue debida a la broma del veterinario que en vez de apuntar " Aguila pescadora " apunto " Aguila real " y se pudo saltar la lista de espera, se espera que el veterinario sea cesado fulminantemente en breve.

Valoración:3menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Por un lado tanto paripé con una águila (que me parece estupendo que se le atienda, y así debe ser), PERO es un cinismo e hipocresias infinitas el luego descuidar por ejemplo la sierra y medioambiente, provocando los incendios tan graves pasados, como también sin ir más lejos las prospecciones marinas que tienen estos des-gobernantes en la cabeza, perjudicando gravemente su fauna y flora.

PP = TERRORISTAS SOCIALES y MEDIOAMBIENTALES hipócritas.

Valoración:3menosmas

Inquero
Hace más de 5 años

Que el PP deje las tonterias de rescatar tantas aguilas pescadoras y gastar tanto dinero. Que arregle los problemas del personal de la Policlinica Miramar que llevan tiempo sin cobrar sus sueldos y renueve los aparatos de oncologia ya que esatn mas tiempo averiados que en funcionamiento con el consiguiente perjuicio para los enfermos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1