El sindicato UGT ha informado a sus afiliados del pre acuerdo con Coca-Cola. | UGT

TW
11

Todos los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma -igual que los de Asturias y Alicante- se han adscrito a las medidas voluntarias planteadas por el embotellador Coca-Cola Iberian Partner en su ERE, que contempla el cierre de las fábricas. Dentro de estas adhesiones figuran los trabajadores que ha solicitado bajas voluntarias, prejubilaciones y los que han cursado solicitudes de traslado a otros centros.

Noticias relacionadas

La responsable de Industria de UGT en Balears, Rosa García, aseguró que los trabajadores de Palma «todavía no saben cuándo cerrará la planta». Lamentó la «falta de información» y explicó que los empleados «todavía no han firmado ninguna carta de despido». En este sentido, puntualizó que el único trámite que han llevado a cabo los empleados es adherirse al ERE de la empresa a través de internet.

Por otra parte, García destacó que desde el diez de febrero ya no se embotella ningún refresco en la planta de Palma y que todos los productos de la marca que se consumen en Balears llegan de la Península. «La situación de desinformación es insostenible y los empleados quieren explicaciones», dijo.