Cierre de Coca Cola

Los empleados de Coca-Cola de Palma aceptan el ERE pero no saben cuándo cierra la planta

| Palma |

Valorar:
preload
El sindicato UGT ha informado a sus afiliados del pre acuerdo con Coca-Cola.

El sindicato UGT ha informado a sus afiliados del pre acuerdo con Coca-Cola.

18-03-2014UGT

Todos los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma -igual que los de Asturias y Alicante- se han adscrito a las medidas voluntarias planteadas por el embotellador Coca-Cola Iberian Partner en su ERE, que contempla el cierre de las fábricas. Dentro de estas adhesiones figuran los trabajadores que ha solicitado bajas voluntarias, prejubilaciones y los que han cursado solicitudes de traslado a otros centros.

La responsable de Industria de UGT en Balears, Rosa García, aseguró que los trabajadores de Palma «todavía no saben cuándo cerrará la planta». Lamentó la «falta de información» y explicó que los empleados «todavía no han firmado ninguna carta de despido». En este sentido, puntualizó que el único trámite que han llevado a cabo los empleados es adherirse al ERE de la empresa a través de internet.

Por otra parte, García destacó que desde el diez de febrero ya no se embotella ningún refresco en la planta de Palma y que todos los productos de la marca que se consumen en Balears llegan de la Península. «La situación de desinformación es insostenible y los empleados quieren explicaciones», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mi opinion
Hace más de 6 años

Yo creo que cerraran cuando vayas y la barrera este cerrada y no veas luz dentro, vamos creo yo, sin animo de ofender ni hacer de politico o inculto

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Pero es que la pareja de la presidenta de Coca-cola, de origen catalán, no lo olvidemos, es de Argel. Y se acuerda de cuando los mallorquines vencieron a Dragut y por eso ha insistido en que se quite la planta de aquí.Además, tienen un primo por parte de madre que en "Es Col" (así, como el vegetal) se dió un golpe en la acera y odia a los mallorquines. Francotiradores anticatalanes ¿no serà más bien por avarícia que se llevan la planta, por productividad desmedida? ¿De veras creéis que es por razones catalanas? Id al medico que las fobias se curan. El comentario, con el mayor respeto a los trabajadores que son quienes sufren esa zarpada más del capitalismo puro y duro que tanto gusta a nuestro gobierno. Para unos, mis ánimos y para los otros, decirles que no tienen remedio.

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Boicot a todos los productos de Coca-cola.

Valoración:3menosmas

SI MI AMO CATALAN
Hace más de 6 años

CERRARA CUANDO LO DIGAN LOS CATALANES

Valoración:5menosmas

*
Hace más de 6 años

Coca-Cola se ha portado bastante bien con este ERE, y por lo menos piensa indemnizar por encima de lo que marca la ley, no como el Govern, que despidió a muchos empleados de las empresas públicas de manera ilegal con indemnización CERO EUROS.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Y todo esto a pesar de los sindicatos, sin ellos los trabajadores habríamos conseguido mucho más ...

Valoración:25menosmas

Casualidades
Hace más de 6 años

Presidenta de Coca-Cola- Sra. Sol Daurella de origen catalan. Cual va a ser la planta embotelladora de España con mayor produccion? Pues la de Martorell situada en Cataluña. Casualidad?

Valoración:18menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Realment, s'ha d'ésser ben retorçut i s'ha d'estar ben malalt per pensar com en "cosas de los catalanes".

Valoración:-3menosmas

Sargantana
Hace más de 6 años

Esto estaba cantado,es imposible luchar con desventaja,tenian la sarten por el mango y tarde o temprano caerian.

Valoración:19menosmas

Mecaxis
Hace más de 6 años

Que una empresa amb els beneficis que declara CocaCola, s'hagi pogut acollir a un ERO, fa PLORERA, i fa PLORERA que els treballadors davant l'espectativa de futur que patim, no els hi hagi quedat més remei que acollir-se. Aquesta Reforma Laboral ens aboca als anys 50, un ERO, hauria de ser una eina per evitar tancament per falta de liquedesa, no per guanyar més.... jo ja no tenc sed, "La xispa de la vida" s'ha apagat, La "Sensación de vivir" a l'atur... i així no sé com es pot "Destapar la felicidad"... No és possible que amb uns benificis espectaculars enlloc de millorar, ampliar, cuidar els llocs de treball... ens dediquem a tancar empreses, treure fora a treballadors,... Quin món!!!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2