El buen tiempo anima estos días las zonas más turísticas de la Isla, con destacada presencia de visitantes.

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Las principales zonas turísticas de Mallorca han abierto este año sus establecimientos un mes y medio antes que el pasado por la mayor afluencia de visitantes, lo cual está dinamizando enclaves como Cala Millor, Port de Sóller o Cala d’Or.
El aumento de la demanda vacacional y el inicio de series de vuelos dentro de la programación de verano de las aerolíneas, principalmente alemanas y nórdicas, ha motivado que empresarios de la Isla hayan adoptado la decisión estratégica de adelantar su apertura y la contratación de trabajadores fijos discontinuos.
A parte de los enclaves citados, también se encuentran en la misma tesitura Alcúdia-Can Picafort, Platja de Palma, Cala Rajada y algunos enclaves vacacionales de Calvià, en concreto Peguera.
Impacto económico
La apertura de hoteles también se ha extendido a toda la oferta comercial turística y de restauración de estas zonas, lo que hará que 2014 supere con creces los datos turísticos de 2013, que fueron óptimos.
«Este año se aprecia una tendencia muy positiva, ya que la apertura de establecimientos turísticos se adelanta en la práctica totalidad de las zonas de la Isla, lo cual tendrá efectos positivos en materia laboral y económicos», puntualizaban hace un mes empresarios hoteleros, de restauración y oferta complementaria.
Las grandes y medianas cadenas hoteleras, con otra estrategia empresarial, esperarán hasta finales de este mes para abrir sus establecimientos de forma progresiva, aprovechando que la Semana Santa tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril.
Los touroperadores y aerolíneas europeas llevan años pidiendo a los hoteleros y a las patronales turísticas de la Isla producto para incrementar sus frecuencias a la Isla durante los meses invernales, principalmente en los más próximos al inicio de la temporada.
Esto ha provocado que en la última semana el número de turistas en la mayor parte de los enclaves vacacionales se haya incrementado, ofreciendo una imagen muy diferente a la de temporadas invernales pasadas. El objetivo de los touroperadores es poder repetir esta coyuntura en los próximos ejercicios.