Más de medio centenar de militantes y simpatizantes del PSM-Entesa de Palma participaron ayer en el VIII congreso, celebrado en Can Alcover. Destacó la presencia del secretario general del PSM-Entesa, Biel Barceló. Antoni Verger fue reelegido portavoz del PSM-Entesa de Palma.

TW
6

Més no se presentará a las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Así lo anunció ayer el portavoz de Més, Biel Barceló, que añadió que la decisión será ratificada mañana por la ejecutiva.

Barceló explicó que esta decisión está motivada porque «no había una gran coalición que implique todo lo que significa Més per Mallorca». No obstante, el portavoz de los ecosoberanistas puntualizó que «no nos desentendemos» y manifestó que su objetivo es dar apoyo a Compromís-Equo y ERC.

Noticias relacionadas

Barceló añadió que ahora hay que trabajar para «consolidar Més per Mallorca y Més per Palma». En este sentido, instó a los militantes y simpatizantes a implicarse para desbancar al PP en las instituciones en los próximos comicios autonómicos y municipales. Barceló se mostró muy crítico con las políticas desarrolladas por los populares y los acusó de practicar el «antimallorquinismo».

Además, añadió que en las próximas elecciones generales Més debe trabajar para conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. «Tiene que haber un diputado de las Islas que no sólo pulse botones», espetó Barceló, que criticó que los diputados del PP balear votasen a favor de las prospecciones en aguas del Mediterráneo. «Debe haber personas que defiendan los intereses de las Islas, como demostró Pere Sampol en el Senado», concluyó.