El Consell no recurrirá la sentencia sobre la jornada laboral de los bomberos

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha informado hoy de que ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) sobre la regulación de la jornada laboral en el cuerpo de Bomberos, que la institución insular llevó a cabo en cumplimiento de la ley vigente.

La institución insular, en acuerdo plenario de 25 de febrero de 2013, aprobó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de acuerdo con la norma estatal que contemplaba la prolongación de la jornada laboral de todo el personal de las administraciones, informa en una nota.

A esta nueva RPT se incluyó el cuerpo de bomberos, ya que se consideró que se debía aplicar el mismo criterio para todos los trabajadores y no perjudicar a ningún colectivo.

No obstante, el Consejo de Mallorca asume el contenido de la sentencia del TSJIB y no recurrirá la decisión judicial ante ningún órgano superior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bomber
Hace más de 6 años

Además de ser lo únicos funcionarios del Consell de Mallorca en no haber disfrutado de la jornada de 35 horas, estos políticos que se suben el sueldo nada más llegar al puesto, nos lo bajan por tercera vez de forma ilegal como ha demostrado la sentencia y este artículo los pone como víctimas y a nosotros como aprovechados. Muy objetivos si señor!

Valoración:0menosmas

transparencia
Hace más de 6 años

Les agradecería, mejor dicho deberían informarnos de las condiciones laborales del colectivo. Su sueldo, las horas trabajadas, vacaciones y bajas laborales. La de los bomberos, la de los conductores de la EMT, la de los profesores de la pública. Creo que es algo exigible en una sociedad democrática y transparente. A esto añadimos a los sindicatos y liberados. Después entenderemos que pasa con los presupuestos. Gracias

Valoración:-2menosmas

crivell
Hace más de 6 años

Aquesta jornada laboral per als bombers del Conselll és la mateixa que per als bombers de Cort?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1