La Feria del Empleo recibe más de 10.000 currículums en una mañana

Unas 2.350 personas y 47 empresas participaron en PalmaJOB y hubo contrataciones

| | Palma |

Valorar:
preload
La cola para dejar el currículum en Palma Activa daba la vuelta a la calle y hubo personas que esperaron más de una hora.

La cola para dejar el currículum en Palma Activa daba la vuelta a la calle y hubo personas que esperaron más de una hora.

14-03-2014

La I Feria del Empleo, PalmaJOB, superó ayer todas las expectativas: participaron unas 2.350 personas. La teniente de alcalde de Treball, Esperanza Crespí, precisó por la mañana pasaron por Palma Activa 1.850 personas, que entregaron más de 10.000 currículums a las 47 empresas participantes. Además, destacó que se realizaron 64 sesiones de coaching , asistieron 229 personas a los talleres y más de 500 a la conferencia impartida por Antonio Duró en el Conservatorio. Crespí lo definió como «un auténtico gurú de la motivación personal y profesional».

La titular de Treball manifestó su satisfacción por la jornada organizada por Cort y confesó que se habían superado todas las expectativas. De hecho, Palma Activa abrió sus puertas antes de las 9:00 horas, porque a las 8:00 horas ya había gente esperando para entrar. También cerraron un poco más tarde para poder recoger todos los currículms, aunque no todos pudieron hablar con las empresas participantes.

Aunque el objetivo de PalmaJOB era poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo, ayer mismo se produjeron algunas contrataciones. «Con esta feria queremos acercar a los ciudadanos el mundo empresarial y a la vez, ayudarlos a analizar su trayectoria profesional y enfocar mejor la búsqueda de trabajo», explicó Crespí.

Empresas

En PalmaJOB participaron empresas de todos los sectores y algunas de tanto renombre como Grupo Piñero, Iberostar, Meliá Hotels, PalmaAquarium, Mutua Balear, entre otras. Además, había agencias de colocación que ofrecían puestos de trabajo de numerosas empresas de todos los sectores. Este es el caso de Manpower, que acudió con 70 ofertas de trabajo, e incluso hizo contratos ayer. La directora de Oficina de Manpower, Teresa Samaniego, explicó que los perfiles con más posibilidades de encontrar trabajo son los de personas polivalentes, con idiomas; las actividades vinculadas al turimo son las que ofrecen más empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace más de 5 años

¿Antonio Duró? O más bien, ¿Emilio Duró?

Valoración:1menosmas

@Antoni
Hace más de 5 años

@Antoni. En la era digital, en la cual estás casi obligad@ a hacerlo todo a través de Internet, hay que comprar la prensa escrita para enterarte de algo........ Pues me reafirmo en decir que no se publicitó adecuadamente. Si existen las páginas web que algunos foreros han comentado, para la búsqueda de empleo, es ahí donde debería haberse difundido. Y la primera en la del ayuntamiento.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

a tod@s los que dicen que no se publicitó, salió el martes por la noche en las noticias de IB3 y el miércoles por la mañana en los periódicos locales. Como se ve la cultura de los españoles que no leen la prensa (que no sea por internet via FACEBOOK, faltaría) y la televisión de Baleares (no sea cosa que aprendan algo de nuestra cultura y lengua. Es mejor ver "lo nacional"). Quien se ha enterado bien pronto estaba haciendo cola y le ha ido bien!! Menos quejarse y más espabilarse.

Valoración:1menosmas

yo mismamente
Hace más de 5 años

Tanto idioma tanto idioma...y hasta hace poco tenían todo contratado inmigración...sin titulación y sin nada....y ahora solo piden y piden...como ha cambiado la cosa...aaah y no soy racista....como dicen tod@s

Valoración:-4menosmas

Daniel
Hace más de 5 años

Si yo fuera gobernante, y en la comunidad que yo dirijo junto 10.000 CVs en un par d horas; no lo consideraría "un éxito". Me daría vergüenza...

Valoración:18menosmas

Yo estuve
Hace más de 5 años

Yo estuvé ahí. La iniciativa está muy bien, pero hubo muy mala organización y el recinto era demasiado pequeño. Había colas para todo: para entrar, para entregar el currículum... Y al final muchos curriculums no se pudieron entregar en mano a las empresas porque muchas se fueron a las 12. Estaba haciendo cola desde las 10.45 y sólo pude entregar 5 curriculums en mano, el resto los tuve que dejar al personal de Palma Activa, a saber si luego las empresas se los miran. Un auténtico desastre.

Valoración:2menosmas

la verdadera noticia
Hace más de 5 años

La verdadera noticia será cuántos de los que tiraron ayer el currículum van a conseguir trabajo. Por desgracia, van a ser poquísimos, en caso de que alguien lo consiga. Y en qué condiciones. Lo siento por la gente a la que los políticos hicieron perder el tiempo para conseguir un poco de propaganda, pero por desgracia es así. No es más que un acto propagandístico.

Valoración:6menosmas

Eduardo Villa
Hace más de 5 años

Estubo bastante bien organizado, pero faltó publicarlo, que se pudiera entregar los cv todos en mano a todas las empresas y la confianza en que de verdad cogerán personal!

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace más de 5 años

Cada día consulto un mínimo de 5 bolsas de empleo a nivel local, Infojove y Palma Activa incluidas, y me enteré ayer de la convocatoria a las 12 de la mañana. Muy mala organización.

Valoración:5menosmas

Richard
Hace más de 5 años

Nosotros (mi hijo y yo) vimos un anuncio en una parada de autobús. Y mi hijo buscó en internet y ahí estaban las explicaciones. Oí ayer que lo consideraban un éxito. Yo lo considero un auténtico fracaso. Si verdaderamente quieren dar trabajo, lo que deben hacer es verdaderamente, darlo. No hacer que hagas cola toda la mañana para dar un currículum. Para ésto se podia haber enviado via email. Mi hijo tiene 26 años y no ha trabajado nunca. Acabó sus estudios y ha ido haciendo cursitos y otros estudios no reglador para mirar de tener otras oportunidades. Ahora resulta que le piden experiencia, mínima un año en cualquier puesto. Pues yo pediria que cuando dan un trabajo a una persona con experiencia, diera otro tamién a una persona que no la tiene. Sinó, cuándo van a adquirir experiencia estas personas? Nunca.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2