La cola para dejar el currículum en Palma Activa daba la vuelta a la calle y hubo personas que esperaron más de una hora.

TW
14

La I Feria del Empleo, PalmaJOB, superó ayer todas las expectativas: participaron unas 2.350 personas. La teniente de alcalde de Treball, Esperanza Crespí, precisó por la mañana pasaron por Palma Activa 1.850 personas, que entregaron más de 10.000 currículums a las 47 empresas participantes. Además, destacó que se realizaron 64 sesiones de coaching , asistieron 229 personas a los talleres y más de 500 a la conferencia impartida por Antonio Duró en el Conservatorio. Crespí lo definió como «un auténtico gurú de la motivación personal y profesional».

La titular de Treball manifestó su satisfacción por la jornada organizada por Cort y confesó que se habían superado todas las expectativas. De hecho, Palma Activa abrió sus puertas antes de las 9:00 horas, porque a las 8:00 horas ya había gente esperando para entrar. También cerraron un poco más tarde para poder recoger todos los currículms, aunque no todos pudieron hablar con las empresas participantes.

Aunque el objetivo de PalmaJOB era poner en contacto a las empresas con los demandantes de empleo, ayer mismo se produjeron algunas contrataciones. «Con esta feria queremos acercar a los ciudadanos el mundo empresarial y a la vez, ayudarlos a analizar su trayectoria profesional y enfocar mejor la búsqueda de trabajo», explicó Crespí.

Empresas

En PalmaJOB participaron empresas de todos los sectores y algunas de tanto renombre como Grupo Piñero, Iberostar, Meliá Hotels, PalmaAquarium, Mutua Balear, entre otras. Además, había agencias de colocación que ofrecían puestos de trabajo de numerosas empresas de todos los sectores. Este es el caso de Manpower, que acudió con 70 ofertas de trabajo, e incluso hizo contratos ayer. La directora de Oficina de Manpower, Teresa Samaniego, explicó que los perfiles con más posibilidades de encontrar trabajo son los de personas polivalentes, con idiomas; las actividades vinculadas al turimo son las que ofrecen más empleo.