La jueza concluye que en la carretera de Manacor se defraudaron 42 millones

La instructora inicia el trámite para juzgar al exconseller Pascual y doce personas más

| Palma |

Valorar:
preload
El exconseller Antoni Pascual (derecha), el principal encausado, junto a su abogado.

El exconseller Antoni Pascual (derecha), el principal encausado, junto a su abogado.

23-07-2010M. Joy

Tras cinco años de investigación, la magistrada cierra la investigación del 'caso Peaje' e inicia el trámite para que un jurado popular juzgue a 13 personas, entre ellas el exconseller de Obras Públicas del Consell, Antoni Pascual y el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar. La instructora afirma en un auto notificado ayer que el Consell sufrió un perjuicio de 41,9 millones de euros en las obras para hacer de doble carril la carretera Palma-Manacor que se iniciaron en 2004.

El escrito notificado ayer a las partes supone el primer paso para la apertura de juicio mediante un jurado popular al imputar la magistrada a los trece encausados delitos de cohecho y de malversación de caudales públicos.

Cohecho

En el auto, la magistrada Ana San José afirma que los exaltos cargos: «Se prevalieron de su posición en el organismo prúblico, así como del control directo sobre las obras». Detalla que existen indicios fundados de que emplearon cinco procedimientos diferentes para defraudar esa cantidad. Estos van desde que las calidades de la obra fueran inferiores a las especificadas en el contrato a la realización de obras en las viviendas de los responsables políticos. La magistrada, por ejemplo, señala que el vigilante de la obra se benefició de trabajos en su docimilio en Petra por valor de 223.000 euros o que el exdirector general pudo hacer trabajos a cargo de la UTE en hasta tres propiedades suyas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mas madera
Hace más de 5 años

Traquilos, el problema es que Madrid, nos roba, y no nos da lo que nos merecemos

Valoración:3menosmas

el torete
Hace más de 5 años

No hay dia que no salga alguna noticia de corrupción, esta isla cada dia se parece a Corrupción en Maimi, y el Jaimito pronto estara en la carretera de Soller tambien.

Valoración:6menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

BASTA DE ROBARNOS !!! . Quiero todas las cuentas de obras públicas a la vista de todos los ciudadanos, auditadas y publicadas con pelos y señales. Basta de opacidad, no informar de nada, y sobre TODO BASTA DE IMPUNIDAD al delincuente politicucho. ¡¿Qué coñ0 es esto ya!?? .. menuda bada de urracas Iadronas.

Valoración:13menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Pero que put0 ASCOOOOOO !!! . Ladrones !! , a la cárcel pero de cabezaaaa !!! . Malnascuts !!! .

Valoración:9menosmas

jomateix
Hace más de 5 años

Aquests marescudament, potser vagin a la preso, si fosin del pp o psoe, no i aririen..... on pasara l'estiu en Matas????? a sa Col. de St. Jordi. Politics, jutjes, fiscals, tots son corruptes. no sen salva cap.

Valoración:9menosmas

Palmesà
Hace más de 5 años

Mirando las caras sonrientes y de confianza que tienen, son caras de estar completamente seguros de que el sistema judicial es TAN MALO, que con toda seguridad, les condenan a penas ridículas después de llegar a acuerdos con el fiscal, eso después de demostrar con pruebas de sangre el ROBO del dinero público (7.000.000.000 Millones de Pts.) Tristemente los ESPAÑOLES no somos conscientes del daño social que han hecho a todos los ciudadanos con nuestro propio dinero. Pero esto es ESPAÑA¡¡¡ ... los más listos de Europa.

Valoración:8menosmas

42 millones
Hace más de 5 años

¿Alguien se ha parado a pensar cuánto son 42 millones de Euros? ¡¡¡Son 7.000 millones de pesetas!!! Esta gente nos ha robado a los ciudadanos 7.000 millones de pesetas. Mi sentencia: PENA DE MUERTE.

Valoración:17menosmas

Jimeno
Hace más de 5 años

No se salva ni uno, todo el que ha tenido que ver con algo del gobierno, nacional o provincial esta enmerdado .... estamos apañados, la vaca no da para tantos chupones

Valoración:10menosmas

Ensenyat
Hace más de 5 años

A Pedro Cantarellas....gracias por atreverte a decir esta gran verdad... así, tal como dices es la realidad.

Valoración:10menosmas

a la mallorquina
Hace más de 5 años

Son carreteras "a la mallorquina", proclamó urbi et orbi una señora que en estos momentos está en el talego.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3