El portavoz del PP dice que el Consell existe gracias a Salom y Bauzá

Los populares evitan reprobar las palabras del president sobre la institución y la oposición lamenta el desprecio y la «chulada» del jefe del Ejecutivo

| | Palma |

Valorar:
preload
palma local pleno cim foto joan torres

palma local pleno cim foto joan torres

13-03-2014

«Si el Consell existe es gracias a Salom y Bauzá». El portavoz del PP en la institución insular, Miquel Vidal, dejó a las claras en su primera intervención que los populares no tenían la menor intención de reprobar a José Ramón Bauzá por sus declaraciones sobre el Consell de Mallorca.

Tanto el PSIB como Més habían presentado sendas mociones para pedir al Consell que defienda su autonomía y para reprobar a Bauzá por sus declaraciones en las que afirmó ante un grupo de empresarios que la institución debía reducirse a su mínima expresión.

El PP aceptó los puntos de las mociones referidos a la defensa del Consell, pero rechazó el relativo a la reprobación. Vidal insistió en que el Consell es ahora más fuerte y no corre peligro de desaparecer, algo que sí podía darse con la política de gasto del anterior equipo de gobierno. «El presidente dijo que hay que reducir todas las administraciones y eso es lo que hemos hecho», dijo Vidal.

La oposición

Las palabras de Vidal provocaron la inmediata reacción del portavoz del PSIB, Jaume Garau, que le acusó de «campeón del cinismo político». Afirmó que el Consell cada vez funciona peor y denunció que, desde que gobierna el PP, sobrevuela «el fantasma del cierre del Consell».

La consellera de Més Joana Aina Campomar denunció la política recentralizadora de Bauzá y aseguró que el PP se está acercando cada vez más a los planteamientos de UPyD. Añadió que el Govern ha ahogado durante estos años al Consell tanto desde el punto de vista económico, competencial y político.

La reprobación a Bauzá era uno de los puntos del pleno ordinario, en el que además se rechazó una petición de Més para que la página web del Consell publique el listado de empresas que ofrecerán descuentos a los militantes del PP.

La consellera Campomar afirmó que este descuento es una donación, por lo que el Consell no podrá contratar con las empresas que lo hagan

El portavoz del PP en el Consell negó que se trate de una donación y afirmó que los demás partidos tienen envidia porque el PP trabaja y lo hace bien.

Prospecciones

El pleno también debatió una moción del PSIB sobre prospecciones petrolíferas y todos los partidos estuvieron de acuerdo en instar al Govern a que recurra a todas las vías posibles para exigir su paralización. Por el contrario, el PP se opuso a la petición de exigir de manera inmediata la paralización y revocación de las prospecciones y a pedir que se modifique de inmediato la legislación para impedir estos proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 5 años

jajajajajaja es que me parto miren quien tiene la culpa.El PP si devolviera lo chorizado,CASO CARDONA=Rasputín = Casa Alfredo por el culo te la METO = Caso PALMAARENA = Metro Submarino CABRE = Caso BOMSAI = Caso INESTUR = Caso ANDRATX = Caso CA'N DOMENGE = Caso SON OMS = Caso MAQUILLAJE = Caso PEAJE = Caso SCALA = Caso BITEL = Caso TURISMO JOVEN = Caso IBATUR =Caso METALUMBA= Caso FUNERARIA = Caso MUPI = Caso TUNEL con los sobres que trasportaba SALOM=Conselle Compañ de sarao en Cabrera=Caso Radio Calvia=Caso BAUZA con sus INCOMPATILIDADES como puede mezclar Vino con Hemorrane ,ejemplo CULO y MIERDA eso si es COMPATIBLE=creo el PP mejor se calle.

Valoración:3menosmas

Radio calle
Hace más de 5 años

Mucho rollo pero uno por otro seguiran manteniendolo con nuestro dinero o endeudandose mas y mas , la golferia les puede a todos los politicos , en estos temas no hay colores ni derechas ni izquierdas, va todo recto, en fin , sigo diciendo que solo hay dos clases de politicos, os que los han pillado con la mano en la caja y los que van a pillar, por eso cuanto menos haya , menos posibilidades

Valoración:4menosmas

Siddhartha
Hace más de 5 años

Esta en boca de todos los ciudadanos de que los consells y algunas alcaldías sobran y ahora los progres como siempre su oposicion consiste en decir lo contrario, sera que tiene miedo de cuando gobiernen ellos no haya sillas para todos sentarse a la mesa del choriceo.

Valoración:4menosmas

Botox
Hace más de 5 años

Yo creo que el que sobra el el Govern Bälèá

Valoración:1menosmas

charly
Hace más de 5 años

O sea que hay que dar las gracias a dos enchufados por vivir del cuento? Quiere alguien explicarme para que sirve el Consell,aparte de dar trabajo a una serie de personas que viven parasitando.

Valoración:3menosmas

narpan
Hace más de 5 años

Hi havia tant de duplicats al Consell, sota el Pacte, que hom podia anomenar-lo "Rank Xerox".

Valoración:2menosmas

¿Hasta dónde llegaremos?
Hace más de 5 años

Y este tal Vidal, después de decir esto ¿sigue en política?????

Valoración:6menosmas

Pancraci
Hace más de 5 años

Mallorquins si tenim dret a anar a cagar també es gràcies a ells! Quin bestiar!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1