TW
5

MÉS per Palma ha instado al Bisbat a retirar la denuncia contra las personas que protestaron a favor del aborto a la iglesia de Sant Miquel, el domingo 9 de febrero.

Así, la regidora Neus Truyol ha afirmado que la denuncia es totalmente «desproporcionada» y ha criticado «el goteo intencionado de las detenciones para desviar el debate público sobre la Ley del Aborto».

Con todo, la coalición ecosobiranista ha alertado, en un comunicado, de que las nuevas detenciones llevadas a cabo este jueves generan un malestar social mayor del causado en el acto de protesta que tuvo lugar en la iglesia de Sant Miquel en apoyo de un aborto libre y gratuito.

«Ahora mismo se están destinando recursos públicos para generar miedo y malestar social, en vez de destinarlos a defender y reforzar los derechos y libertades democráticos», ha apuntado al respecto.

MÉS per Palma ha alertado también sobre el criterio policial que está provocando detenciones y que genera «una desviación de la atención social, política y mediática que distorsiona el debate público».

«No podemos olvidar que el debate público es sobre la involución brutal en los derechos y libertades de las personas y en especial de las mujeres a través de una imposición cómo es la ley del aborto del ministro Gallardón», ha afirmado Truyol.

La movilización social está cada vez más presente a la vida de la capital balear, puesto que, en su opinión, las decisiones de los gobiernos actuales suponen «un ataque a la democracia».

Por lo tanto, «las instituciones públicas tienen que trabajar más que nunca, para garantizar los derechos y libertades de la gente y actuar contra los verdaderos responsables de los recortes, la corrupción y la estafa financiera que nos ha traído al contexto actual», ha apostillado Truyol.