El pleno aprobó por unanimidad declarar a Palma 'ciudad libre de desahucios'. | Redacción Local

TW
4

El Ajuntament de Palma ha interpuesto cuatro demandas de desahucio por impago de alquiler, a petición de los propietarios de las viviendas. Uno de los inquilinos pagó ayer, por lo que se paraliza la demanda.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que Cort está obligado a interponerlas , ya que así está estipulado en el contrato de Palma Habitada que firman propietarios y arrendatarios. «En Palma Habitada no hay viviendas municipales», destacó.

En la web de Palma Habitada se puede leer que las garantías de los propietarios son el «cobro asegurado de la cuota de alquiler fijada en el contrato, asumiendo el Ajuntament los impagos que se produzcan durante el periodo de vigencia del contrato y hasta el definitivo desahucio del inquilino moroso».

Servicios sociales

Valls informó que los citados inquilinos deben entre 1.000 y 3.000 euros de alquiler y aseguró que Cort lleva meses pagando sus mensualidades. El titular d'Urbanisme manifestó que Palma Habitada ha intentado mediar en numerosas ocasiones para renegociar el alquiler y evitar el desahucio, pero no ha sido posible

Valls añadió que los servicios sociales de Cort se encargarán de las tres personas para las que continúa la orden de desahucio y anunció que se reunirá la comisión mixta para solucionar el problema.

El regidor de Més, Antoni Noguera, fue muy crítico y calificó de «inadmisible el cinismo y el doble mensaje del PP de Isern». Además, acusó a Cort de haber interpuesto la demanda de desahucio «sin intentar encontrar una solución, ayudar a los inquilinos y realmente hacer una intermediación». Més exigió a Cort que se haga «cargo del pago de los alquileres para que estas personas no se queden sin techo».

Noguera anunció que presentará una proposición al pleno para que Palma Habitada no haga desahucios y cambiar el reglamento si es necesario. El regidor d'Urbanisme le recriminó a Més que la pasada legislatura el gobierno del Pacte desahució de viviendas de titularidad municipal a 14 familias