Juan Manuel Oros (sentado), junto a sus familiares y Xavi Torres, Carmen Corradini y Sandra Fernández.

TW
9

Juan Manuel Oros (Argentina, 1977) tenía 15 años cuando le detectaron un tumor en el cerebelo. Tras una larga y complicada operación en su Argentina natal, y a causa de las complicaciones surgidas en la intervención, el joven permaneció casi dos años en coma, un estado vegetativo del que salió gracias al esfuerzo de su familia y especialmente por el coraje de su madre, María Luisa Petro.

El joven que reside en Balears desde el año 2002 ha escrito, con la ayuda de su madre, el libro Estar de vuelta que ayer fue presentado por la consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández y el medallista paralímpico, Xavi Torres.

«Mi intención no ha sido escribir una obra literaria, sino explicar lo que me pasó», afirmó ayer Oros, apoyado en todo momento por su madre, Maria Luisa Petro, quien explicó que «Juanma era una bella persona antes de enfermar y después ha continuado siendo una persona bellísima».

Por su parte, Sandra Fernández afirmó, emocionada, que «leer este libro y conocer la historia que hay detrás nos da fuerza para seguir adelante con nuestro trabajo de cada día».