TW
0

El regidor de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha alertado de que el gobierno municipal en el Ajuntament de Palma está autorizando desahucios de personas que forman parte del programa municipal Palma Habitada.

El regidor de la coalición, Antoni Noguera, ha señalado que Palma Habitada, organismo dependiente del Patronato Municipal de la Vivienda, ha interpuesto cuatro demandas de desahucios «por carencia de pago de los alquileres a petición de los propietarios».

«Es inadmisible el cinismo y el doble mensaje del PP de Isern. Cort se tiene que hacer cargo del pago de los alquileres porque estas personas no se queden sin techo», ha señalado Noguera mediante un comunicado.

Según ha explicado MÉS, en la reunión del Patronato Municipal de la Vivienda, celebrada este martes, se dio cuenta que el Ajuntament de Palma ha interpuesto cuatro demandas de desahucios de pisos de Palma Habitada porque sus inquilinos no pueden pagar las mensualidades.

Así, desde la coalición han señalado que el Consistorio palmesano «tiene que llevar a cabo una verdadera función de intermediación entre los propietarios de pisos, para garantizar que cobrarán los alquileres, pero sobre todo tiene que hacer un seguimiento de las problemáticas y las dificultades de los inquilinos».

«Es inadmisible que el PP de Cort interponga demandas de desahucios por carencia de pagos de los alquileres sin intentar encontrar una solución, ayudar a los inquilinos y realmente hacer una intermediación», ha señalado Noguera.

«Exigimos que Cort no efectúe ningún desahucio de los pisos de Palma Habitada si se trata de casos de impago por cuestiones de dificultades económicas, y pedimos que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de los alquileres porque estas personas no se queden sin techo», ha remarcado el regidor, quien ha anuncia que presentará una propuesta al Pleno «para parar este doble mensaje y política de fachada que promociona el alcalde Isern».