Caso Nóos

Diego Torres insiste en pedir que Ruiz-Gallardón declare como testigo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha recurrido la decisión del juez instructor que rechazó citar a declarar como testigo en la causa al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que insiste en una solicitud sobre la que deberá decidir la Audiencia de Palma.

El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que da por interpuesto el recurso de apelación de Torres contra su desestimación de citar a declarar al exalcalde de Madrid y a otros responsables de instituciones públicas que tuvieron relación con Nóos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Castro da cinco días a las demás partes personadas para que puedan alegar lo que estimen oportuno sobre esta petición, antes de remitir el recurso a la Audiencia Provincial para que lo resuelva.

Torres pidió que declarasen como testigos Ruiz-Gallardón y otros antiguos responsables de instituciones que estuvieron relacionadas con Nóos como los exministros de Economía e Industria Pedro Solbes y José Montilla, respectivamente, y el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.

El letrado de Torres justificó la solicitud en la intención de reforzar su tesis de que el Instituto Nóos realizó un trabajo útil y efectivo para las instituciones públicas que lo contrataron.

En el auto en el que desestimó citar al ministro, Castro recordó que en septiembre de 2011 ya había rechazado la imputación del exalcalde de Madrid por la contratación del Instituto Nóos para fomentar la candidatura olímpica Madrid 2016 y añadió que «desde entonces ningún dato se ha aportado que justifique el cambio de criterio».

Castro dijo acerca de los documentos que aportó Torres para pedir esas declaraciones que «todo lo más que acreditarían es que todas esas personas (Ruiz-Gallardón y los demás responsables públicos) han mantenido algún tipo de relación con don Iñaki Urdangarin» por servicios de Nóos o por coincidencia en actos protocolarios, pero no suponen ninguna novedad.

Por otra parte, el juez Castro ha aceptado la designación del abogado Rafael Mayoral Perales para representar a la asociación civil Frente Cívico Somos Mayoría, personado como acusación popular en esta causa.

Mayoral sustituye a Manuel Delgado, que presentó la renuncia a ejercer la dirección letrada en nombre de Somos Mayoría por discrepancias con la entidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 6 años

Que declare Gallardón.............a ver si se le bajan los humos..........todos sabemos que le dio pasta al urdangarín.............que declare, a ver si se deja de chulerias..........vaya elemento!!!...........y que de menos indultos a quien no los tiene que dar!!!!

Valoración:1menosmas

aubon
Hace más de 6 años

Em sembla que els Ajuntaments de Madrid i de Barcelona no van ser estafats per Noos amb sumes importants. Els pardals (o els corruptes passius) han estat, de bon tros, els Governs de Balears i del País Valencià. Quina vergonya!

Valoración:3menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

este culebron cada dia se pone mas interesante.....

Valoración:2menosmas

Jinete del Apocalipsis
Hace más de 6 años

Dejalo Diego no te van a hacer ni p. caso , queda claro que eres el chivo expiatorio y la parte de la cuerda mas debil, que tambien te lo mereces por haber jugado con fuego junto a esta mala gente, tu pagaras por ellos la golferia por la pasta y lujos

Valoración:6menosmas

miguelon
Hace más de 6 años

Ya está bien de consideración con este presunto delincuente. se han forrado tanto él como su esposa y el otro matrimonio, a costa del dinero público y coacciona y amenaza a todo el mundo. Que lo manden a hacer compañía a Bárcenas, y que se dejen de tanta pamplina.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1