Las inspecciones han aumentado respecto al año anterior.

TW
0

Uno de cada de cinco turismos no pasa la inspección de vehículos en la primera visita y tiene que realizar una segunda revisión, según los datos estadísticos del Consell de Mallorca. Un total de 37.929 turismos tuvieron que hacer una segunda revisión al no superar la primera, lo que representa el 18 por ciento de las 171.526 inspecciones realizadas.

Las cifras son un poco mejores que las del año anterior. En 2012 hubo 39.601 rechazos de las 162.901 inspecciones realizadas, lo que supone un porcentaje del 19,6 por ciento.

El número de vehículos inspeccionados aumentó ligeramente con respecto al año anterior, lo que puede deberse a que el parque envejece ligeramente debido a que los ciudadanos no tienen recursos para comprar coches nuevos.

El parque de motos se mantiene prácticamente igual y el año pasado se realizaron 15.087 inspecciones. Además se realizaron revisiones a camiones, autobuses, remolques y maquinaria agrícola, li que sumó un total de 319.729 inspecciones, casi 10.000 más que las realizadas el año anterior.

Los defectos

La estadística facilitada por el Consell detalla cuáles son los principales defectos de los vehículos inspeccionados y, como viene siendo habitual, el mayor número de problemas se da en el alumbrado y la señalización del vehículo, seguido de los problemas de motor y transmisión.

En tercer lugar se encuentran la mala situación de los frenos, mientras que el defecto que menos se presente es el que tiene que ver con el acondicionamiento interior del vehículo.

Un total de 3.172 fueron rechazados en la inspección, dato ligeramente inferior al del año pasado ya que en 2012 un total de 3.501 turismos fueron rechazados en la segunda revisión técnica.

Por lo que respecta a los autobuses, casi un 30 por ciento tiene que pasar un a segunda revisión. Su fallo más frecuente, como sucede con los vehículos, tiene que ver con el alumbrado y la señalización seguido de los problemas con los frenos.