Aina Calvo, durante la presentación oficial de su candidatura a las primarias.

TW
17

Aina Calvo pidió al PSIB que se abra más a la sociedad ya que, afirmó, esa será la vía para fortalecer el partido. Calvo presentó su candidatura a las primarias en un acto al que asistieron más de 500 militantes y simpatizantes, entre ellos exconsellers de Francesc Antich como Bàrbara Galmés y Bartomeu Llinàs.

En un discurso en el que combinó catalán y castellano, Calvo esbozó las bases de su candidatura como rival de Bauzá, en caso de que gane las primarias convocadas el 6 de abril. «Un presidente miente cuando dice que su preocupación es la educación de los alumnos y se dedica a pisotear la dignidad de sus profesionales», señaló Calvo en referencia al TIL.

Noticias relacionadas

La encuesta publicada este fin de semana por este periódico apuntaba a una victoria de Francina Armengol, que parte con ventaj, según este estudio, pero que tampoco cierra la opción a una victoria de Aina Calvo.

Armengol se mostró particularmente satisfecha de que sean precisamente los más jóvenes quienes se identifiquen con su perfil y también aseguró estar contenta de que se le reconozcan algunos de los valores con los que ella se identifica.

Por lo que respecta a Calvo, no entró a valorar los resultados de la encuesta, que sigue dejando abiertas las dos opciónes, si bien apunta a ese ventaja de la actual secretaria general de los socialistas de Balears.