TW
0

Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías que tengan origen o destino en Baleares pueden solicitarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno.

El plazo de recepción finaliza el próximo 8 de abril.

La Delegación del Gobierno ha indicado que con las ayudas se persigue establecer un sistema de compensaciones para abaratar el coste del transporte marítimo y aéreo de mercancías entre las Islas Baleares, entre éstas y la Península, o el efectuado entre el archipiélago balear y otros territorios de estados miembros de la Unión Europea y firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo.

La resolución del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, que inicia el procedimiento, se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado y abre el período de recepción de solicitudes.

Este acuerdo ha sido impulsado con la finalidad de evitar la época estival en la formulación de las solicitudes, facilitar su presentación por parte de los empresarios y tramitar con tiempo suficiente las operaciones de ejecución del presupuesto.