TW
0

El Consell de Govern de este viernes, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, ha aprobado el Plan Anual de Cooperación de Baleares correspondiente al año 2014, que está dotado con 2,9 millones de euros.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, los planes anuales son los instrumentos de programación de la actividad de la administración autonómica en materia de cooperación y desarrolla objetivos, prioridades y recursos disponibles, según establece el Plan Director de la Cooperación de Baleares 2012-2015.

El Plan Anual de Cooperación 2014 está basado en los principios generales de coordinación entre las distintas administraciones dentro del ámbito estatal, autonómico e internacional; la eficacia y la eficiencia en la distribución de la ayuda; y la educación para el desarrollo, con el fin de conseguir una mayor sensibilización dentro de la sociedad.

La propuesta del Plan Anual de Cooperación 2014 se organiza en torno a tres puntos diferentes como los principios generales, donde se recoge una serie de países prioritarios, los ámbitos de actuación y el presupuesto.