TW
1

El grupo parlamentario MÉS ha pedido hoy la dimisión de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por «engañar con las prospecciones» al haber dicho en la feria de turismo de Berlín ITB, que los proyectos autorizados en aguas del Mediterráneo son para buscar gas en vez de petróleo.

El portavoz del grupo nacionalista, Biel Barceló, ha asegurado hoy sobre Borrego que «no se entiende de ninguna manera que aún siga en el cargo después de haber mentido diciendo que las prospecciones son para buscar gas», cuando son para localizar petróleo, ha informado MÉS en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Un alto cargo del Gobierno del Estado no puede engañar a la gente diciendo que las prospecciones son para buscar gas, cuando todos sabemos que son para buscar petróleo», ha afirmado Barceló, quien ha añadido que «un alto cargo que miente sabiendo que miente debe dimitir».

Barceló ha manifestado su sorpresa por las declaraciones de Borrego y ha recalcado que considera «muy grave» que haya mentido sobre esta cuestión que ha originado un fuerte rechazo social en las islas. El líder nacionalista ha recalcado que, antes de su actual cargo, Borrego ha sido diputada en el Congreso por Baleares.