TW
1

Los principales touroperadores de Alemania han destacado en la feria ITB de Berlín la subida del mercado alemán y la modernización de la planta hotelera en Baleares, tal y como han puesto de manifiesto durante las reuniones mantenidas a lo largo de esta mañana con la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y el director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez.

Durante esta segunda jornada de feria en la capital de Alemania, Jaén y Rodríguez se han citado en concreto con los representantes de TUI, Thomas Cook, Alltours y Der Touristik, que han hecho hincapié en el incremento del mercado alemán en las islas y en la importancia de la modernización de la planta hotelera que se ha llevado a cabo durante el último año en el archipiélago.

Del mismo modo, han destacado que Baleares es el destino «más importante» para su empresa y que las islas llevan «la delantera en cuanto a modernización». En concreto, el crecimiento en el número de reservas para Baleares que experimentaron durante 2013 es de un 2 a un 3 por ciento.

Los representantes de Alltours han destacado la modernización de la planta hotelera balear, subrayando que la venta «es más fácil gracias a que los establecimientos son nuevos o están renovados». Por su parte, los de Der Touristik han explicado que ellos que han experimentado un crecimiento del 7 por ciento en relación con el archipiélago y han resaltado la importancia de la buena infraestructura con la que cuentan las islas, puesto que los turistas alemanes «buscan siempre mayor calidad en los hoteles».

Finalmente, los representantes de Thomas Cook han agradecido al Govern el esfuerzo realizado en materia de Turismo, puesto que «ha contribuido al desarrollo económico». Desde Thomas Cook han destacado el evento Ironman 70.3 que este touroperador promociona en Alcúdia cada año y han apuntado que, tras el éxito alcanzado en 2013, los alemanes tienen previsto organizar dos eventos en total para este año: uno en mayo y otro en septiembre.