Madrid vende a los TTOO en Berlín que en Balears se busca gas y no petróleo

| Berlín |

Valorar:
preload
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ayer durante su intervención en el acto de presentación del prototipo del Programa de Miembros Afiliados de la OMT: Madrid Precious Time, en la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ayer durante su intervención en el acto de presentación del prototipo del Programa de Miembros Afiliados de la OMT: Madrid Precious Time, en la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo.

05-03-2014 | Efe

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha sembrado la polémica en la ITB, la feria turística de Berlín. La representante del Ministerio en el evento, ante la ausencia de José Manuel Soria, dijo ayer a los tour operadores que las prospecciones previstas en Balears tienen como finalidad la búsqueda de gas, y no de petróleo como se había dicho hasta ahora.

Esta afirmación ha sembrado el desconcierto entre los presentes, aunque no ha evitado que todos los touroperadores se hayan mostrado en desacuerdo con las prospecciones, sean del tipo que sean. Asímismo, no han dejado de mostrar su estupor ante la posición del Gobierno central en este tema, al no considerar lógica su postura por la amenaza que supone para la economía de las Islas.

De momento, ningún representante de la Administración central se ha manifestado al respecto, tras lo dicho por Borrego.

La jornada ya había empezado con sorpresas, al anunciarse que ni el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ni el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, iban a estar en la feria por enfermedad. Hasta aquí, todo entendible. Lo que ya no tiene explicación alguna es que pese a estar en Berlín Borrego, el Gobierno central decidiera cancelar la rueda de prensa ante los medios de comunicación españoles y alemanes.

El comentario general es que había temor en los representantes de la Administración central española sobre preguntas indiscretas y directas de los periodistas sobre las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears y Canarias, sobre todo el rechazo que están generando estos proyectos.

Alemania es un país más que concienciado en materia medioambiental y no se entiende muy bien que España, un país que vive del turismo de masas y del sol y la playa, juegue con la economía de destinos que su principal industria es el turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, que acudió al estand balear y de Turespaña, habló con hoteleros y el conseller de Turisme, Jaime Martínez, pero nada más. Ni las excelentes perspectivas turísticas para el verano sirvieron de acicate para realizar la rueda de prensa. El mensaje de no crear problemas añadidos, caló ayer de lleno en los representantes de la Administración central.

La rueda de prensa en el ICC se suspendió en el último momento sin aviso previo, generando aún más comentarios maliciosos entre la prensa internacional, que se quedó con las ganas de preguntar sobre las prospecciones petrolíferas.

Prospecciones que los hoteleros critican abiertamente, así como el propio Govern balear, como ayer pusieron de manifiesto Aurelio Vázquez y el conseller Jaime Martínez. Vázquez apuntó que Soria «tiene una difícil papeleta como ministro», al mismo tiempo que soltó la perla de que «una gripe es muy acertada sin tratamiento».

El conseller de Turisme sentenció que «no se tienen que realizar las prospecciones». La votación de los cinco diputados del Partido Popular balear en el Congreso a favor de las mismas fue criticado ayer por todo el colectivo hotelero presente en Berlín, fueran de derechas o de izquierdas.

En este sentido, el presidente de la Federación Hotelera fue muy claro: «La disciplina de partido tiene sus códigos, pero el president Bauzá con perfecta claridad ha manifestado la postura del Govern y de la sociedad balear».

En lo que respecta a la complicadísima situación de Rusia, la ITB se ha convertido en un escaparate de que la industria turística vive en una coyuntura plagada de incertidumbres por factores exógenos que nunca se controlan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joanperemanel
Hace más de 5 años

Essent un Busdesland estariem molt millor.

Valoración:0menosmas

empipat
Hace más de 5 años

Bien: todo criticas contra el PP......... y yo les digo: POLITICOS=los mismos perros con distintos collares.........lo AUTORIZÓ zapatero, en minúsculas porque es eso, un "minúsculo" cerebral y VIÓ UN FILON.............. (los del PSIB y los de MES, no dijeron nada).......Y LOS DE AHORA, O SEA LOS DEL PP, rajoy (tb en minúsculas)......siguen en la misma línea, porque ven lo mismo: un filón para cuando los echemos del poder, y pasen de presidentes, ministros, asesores y adláteres a "consejeros" de la petrolera................y no hay MASSSSSSSS!!!!!...........eso sí, siempre "mirando por el pueblo"........como todas las instituciones que nos gobiernan......... jejejjejjejeje.......hasta lo añoro.........ya saben a quien....

Valoración:1menosmas

estornell
Hace más de 5 años

Borrego,sense dubtes varen endivinar amb el teu cognom.

Valoración:2menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

Para los mentirosos que no quieren oir al pueblo: EIVISSA-PITIUSES-BALEARS DIUEN NO!

Valoración:2menosmas

Mireia Estelrich
Hace más de 5 años

El PP hace de la mentira y el ridículo, su forma de gobernar.

Valoración:1menosmas

El bochorno y la risa
Hace más de 5 años

Realmente, los políticos del PP, más que buscar gas o buscar petróleo, lo que están buscando es el bochorno y la risa por parte de todos los demás. Es imposible ser tan inútiles y tan incompetentes para no darse cuenta de que éso es justo lo que provocan. Los demás se deben reír de nuestras mentiras y nuestra corrupción. Claro, los turistas se van a ir a otro destino, y se ha terminado el caso. Y nuestros políticos con los bolsillos llenos. Los que terminaremos pagándolo somos los de siempre, los ciudadanos.

Valoración:2menosmas

ANONYMUS2
Hace más de 5 años

PP=PARTIDO PATETICO...PP=PARTIDO PREPOTENTE....Y ADEMAS, CINICO, MENTIROSO, HIPOCRITA ETC ETC, TENDREIS LO QUE OS MERECEIS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Yo desde aqui puedo asegurar que no van a buscar petroleo,es que el otro dia navegando perdi el reloj y han decidido ayudarme a encontrar el mismo haciendo pequeños agujeritos.... lo normal que hace un estado por sus ciudadanos. Desde aqui doy las gracias al Gobierno por su colaboración

Valoración:1menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Que potencial, que talento esta chica apunta a presidente

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

Si los alemanes se lo creen, entonces tenemos unos vendedores fantásticos!!! Vendamos también que no hay crisis y que nos suban el sueldo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5