Salinas califica de «deterioro de la convivencia democrática» lo sucedido en Sant Miquel

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El obispo muestra la imagen que se tomó junto al Papa durante su visita a El vaticano.

El obispo muestra la imagen que se tomó junto al Papa durante su visita a El vaticano.

06-03-2014 | Joan Torres

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha asegurado que la interrupción, el pasado 9 de febrero, de una misa en la iglesia de Sant Miquel por parte de un grupo proabortista «es un hecho lamentable» y supone «el deterioro de la convivencia democrática».

Salinas ha realizado estas declaraciones al ser consultado sobre este asunto en una rueda de prensa para hacer balance de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y presentar la primera carta pastoral «Caminamos por una iglesia en salida».

«Lo que pasó no fue muy amable, hemos reaccionado como cualquier otro ciudadano. A partir de esta situación estamos abiertos a todo tipo de propuesta, lo que sea más justo y adecuado. Nosotros no juzgamos, es el juez», ha señalado Salinas en alusión a los hechos de Sant Miquel, por los que han sido detenidas cinco personas.

El obispo ha incidido en que si finalmente los hechos supondrán una condena para los involucrados, la iglesia de Mallorca estará abierta a hablar, «sin negar la verdad y la dificultad que ha creado».

Denuncia

El Obispado de Mallorca denunció la interrupción de la misa dominical en Sant Miquel por un grupo que profería gritos contra la reforma de la Ley del Aborto, por considerar que estos hechos podrían constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.

Según reivindicó una organización denominada Antipatriarcals Mallorca, que difundió un vídeo de la acción, una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno irrumpió con una pancarta en el templo gritando las consignas «Aborto libre y gratuito» y «Fuera los rosarios de nuestros ovarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sin patria ni religión
Hace más de 5 años

A "CURIOSO", informarte que más del 90 % de lo que reparte Cáritas, no lo aporta la Iglesia si no personas anónimas. Por otro lado comentar que el escaso porcentaje que dan para caridad, no justifica los 11.000 millones de euros que se embolsan del Estado aconfesional en el que vivimos y que les pagamos todos, creamos o no. No me saquéis lo de Cáritas que para ellos es pura minucia, calderilla.

Valoración:0menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 5 años

Sus críticos lamentan que los obispos usen “el cepillo” para hacer propaganda del PP ,las perdidas de 13TV ya ha costado a los obispos más de 40 millones de euros,las perdidas de COPE tambien es de varios,y pongan la X a la iglesia catolica para poder pagar los juicios por PEDERASTIA.

Valoración:2menosmas

mariano
Hace más de 5 años

Es hora que el Señor Salinas se entere de lo que pasa en sus parroquias... a trabajar Sr !!!!!!!!!! y formar sus hermanos en la defensa de la infancia.... cuanto trabajo....

Valoración:6menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Para "Para Zico", llevo dos intentos para contestarte y se me borran, supongo que por lo largos que son pero, si quieres, podemos vernos y hablar sobre este tema. Se trata de repasar un poquito la Historia de Europa (influencia e INGERENCIA de las antiguas potencias coloniales en la política y los asuntos internos de los territorios que administraron) y de lo que fue el Imperio Otomano.

Valoración:0menosmas

Benitor XXXXXIIII
Hace más de 5 años

Te convendría hacer penitencia.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 5 años

A María Rosa de Cifuentes. Y que la iglesia católica respete a los que no creen en ella. Que prediquen con el ejemplo, panda de hipócritas!

Valoración:1menosmas

LeFebreve
Hace más de 5 años

Qué Dios os protega por mucho tiempo. Nadie os entiende. Bueno los viejos que tiene miedo a morir y les habéis comido la cabeza.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace más de 5 años

A los que piensan que no se debe respetar lo que los que muchos otros respetan decirles que sus razonamientos,si así se pueden llamar,están muy cercanos al Nazismo.....No quiero nazis en mi sociedad.

Valoración:-2menosmas

curioso
Hace más de 5 años

A todos los que la han tomado contra la Iglesia haga lo que haga sólo porque es la Igleisa les haría una pregunta:¿Les sabe mal que Cáritas se cuide de los que pasan hambre cuando la Administración Pública no puede (o no quiere) hacerlo? Si se viesen en una situación de necesidad ¿atracarían un banco o se prostituirían antes que acudir a un comedor social de Cáritas? Porque en Cáritas no piden a nadie el carnet de católico ni de ningún partido político y no se miran el color de la piel de quien les pide ayuda.

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 5 años

Un sacerdote que denuncia no sigue el ejemplo de cristo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4