El obispo posa con la fotografía que se tomó con el Papa. | Joan Torres

TW
1

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha afirmado hoy, tras el encuentro que mantuvo el pasado lunes con el Papa en el Vaticano, que «es verdad que el Papa Francisco está imprimiendo a la iglesia una actitud de mayor desprendimiento y pobreza».

Salinas ha definido al Papa Francisco en una rueda de prensa celebrada hoy como una persona de «gran viveza» y con una «gran chispa». «En general, el papa tiene ese punto de creatividad de lenguaje como argentino que es, con la capacidad de crear palabras y neologismos».

Visita

El obispo de Mallorca y otros 11 prelados españoles mantuvieron un encuentro aproximado de una hora y media con el Papa Francisco el pasado lunes, con ocasión de su visita Ad Limina Apostolorum al Vaticano, que ha durado una semana, en la que también han visitado la tumba de los apóstoles.

Tras este encuentro con el Papa, que Salinas ha definido «como sereno y alegre», el obispo mallorquín ha regresado a la isla con con la intención de acercar más la iglesia al pueblo y de «dejarse interpelar» por los fieles.

«No somos una corte, somos pastores del pueblo, debemos estar al servicio de la gente (...) Es un momento de gran oportunidad para impulsar la vida de la iglesia», ha incidido Salinas, que ha presentado también la carta pastoral «Caminamos por una iglesia en salida».