Collado: «He aceptado los hechos en la Funeraria para salvar el honor de mi familia»

| Palma |

Valorar:

Declaracions de Collado y su esposa sobre el caso Funeraria.

06-03-2014 | Jaume Morey
preload
Óscar Collado y su esposa, llegando esta mañana a la Audiencia de Palma.

Óscar Collado y su esposa, llegando esta mañana a la Audiencia de Palma.

06-03-2014 | Jaume Morey
Óscar ColladoJuicio por el caso Funeraria

El exgerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Óscar Collado declaró ayer, tras conformarse con la pena de 3 años y 3 meses de cárcel solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que había aceptado los hechos «para salvar el honor» de su mujer y de su familia.

«Estos cinco años han sido un auténtico calvario, una pena de telediario», dijo Collado a los medios de comunicación.
A la vista de la conformidad del principal acusado en el ‘caso Funeraria’, la Sección Segunda de la Audiencia de Palma dejó la causa vista para sentencia.

El fiscal Juan Carrau entregó un nuevo escrito de acusación, modificado, con las penas pactadas y el importe de la indemnización que Collado y su esposa, Francisca Moll, deberán abonar a la EFM por los perjuicios causados, un total de 250.000 euros, de los cuales, 20.000 los ha aportado Francisca Moll n concepto de responsabilidad civil.
A Esteban Serret y Juan Perelló, proveedores de la Funeraria, se les ha retirado la acusación, al igual que a la mujer de Óscar Collado. Según el fiscal, el exgerente de la Funeraria buscó el «enriquecimiento personal a costa de los fondos de la empresa municipal».

«Presentó facturas inveraces por servicios inexistentes, o facturas fraudulentamente adulteradas para incrementar su importe y se apoderó de diversas cantidades que los particulares le entregaban», señala el fiscal anticorrupción en su escrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Indignada
Hace más de 5 años

A este chorizo ya lo expulsaron de Marcapalma porque ya hizo de las suyas, y no se porqué mano o a dedo se le adjudicó la dirección del Cementerio de Palma, y ahí ha hecho el negocio de su vida. Ahora saldrá de la cárcel en un par de años y podrá disfrutar de su fortuna, con todo el honor de su familia. ¡no te jode!

Valoración:4menosmas

sandra44
Hace más de 5 años

y que tiene que ver aceptar los hechos con el honor de su familia??verguenza deberia darle todo lo que ha mangado, que lo dejen en la calle y que devuelva la pasta , que encima saldrá y tendrá un pastón esperandolo, menudas leyes tenemos!!

Valoración:10menosmas

Miquel- Ciutat
Hace más de 5 años

Bla Bla Bla .....Verborea de politiquillo ¿Y que culpa tiene su familia de que el sea un chorizo confeso y condenado?

Valoración:9menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Eso es lo que quisiérais vosotros los C0RRUPT0S LADR0NES, que luego con un par de mínios gestos pretendáis quedar limpios y exculpados. CH0RIZOS SOIS y ch0riz0s quedáis, DELlNCUENTES.

Valoración:13menosmas

aa
Hace más de 5 años

Regalo de Navidad por adelantado que operación procesal más bochornosa. A quién se intenta proteger

Valoración:9menosmas

Enrique, uno de tantos
Hace más de 5 años

Si mal no recuerdo, hace unos días leí que se había apoderado de más de un millón de euros. ¿Y ahora pagando 250.000 queda arreglado todo?. Vaya ahorros para cuando salga, además de estar alimentado durante todo el tiempo que estará en la cárcel. Yo también quiero ir a la cárcel una pequeña temporada si tengo que encontrarme con más de 750.000 € cuando salga. ¡¡¡Qué morro!!!

Valoración:17menosmas

Manuel Montaner Cerdà
Hace más de 5 años

Quin galtes!!

Valoración:14menosmas

Fantomas
Hace más de 5 años

Pero este "tipo" está más que PIRADO y desde luego, tiene más cara que espalda. Se ve que es de la jeta/casta/calaña de sus socios y amigos: los politiquillos de pitiminí, que lo nombraron/protegieron/encumbraron, para que desde su puesto, colocado a dedo, les facilitara sus "maniobras orquestales/compra-venta, en la oscuridad..." y en el Cementerio de Palma... Hay pocas caras más duras que la de este "tipo", seguro que en Mallorca/Baleares ninguna y eso que las hay DURÍSIMAS...!. Pero que cara tiene este "tipo"...!!!

Valoración:14menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

Tiene tanto morro como los que ya están en prisión y los que deberían acompañarles. Duermes con la conciencia tranquila cada día Collado?

Valoración:20menosmas

Montserrat Peters
Hace más de 5 años

Sr. Collado, al honor de la familia hubiera tenido que pensar a ntes y no después. La palabra "honor" o "palabra de honor" sale muy facil de algunas bocas. Esto no quiere decir que Estas bocas sepan lo que dicen.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5