«Tras superar siete años de vacas flacas, se avecinan siete de vacas gordas»

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, participó en el foro Nueva Economía

| Madrid |

Valorar:
preload
Hidalgo anunció la apertura de más hoteles en Santo Domingo, Mallorca y Marruecos.

Hidalgo anunció la apertura de más hoteles en Santo Domingo, Mallorca y Marruecos.

05-03-2014

«Tras superar siete años de vacas flacas, se avecinan siete años de vacas gordas». Así se dirigió ayer en Madrid a 200 personas el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el encuentro económico organizado por Nueva Economía Fórum. Entre los asistentes estaban el expresidente del Congreso, José Bono, y el exministro Jesús Caldera.

Minutos antes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, calificó a Hidalgo, máximo responsable de Air Europa, Be Live Hotels y Halcón Viajes, como «un gran emprendedor, un líder, un luchador y el ejemplo a seguir». «España necesita personas como Juan José Hidalgo», aclaró Pastor. «Es un español de bandera», sentenció.

Hidalgo explicó que su compañía aérea creció el año pasado un 10 por ciento y este año las previsiones son de un incremento de negocio del 20 por ciento.

El empresario «hecho a sí mismo» tras «abrir una agencia de viajes hace 40 años en Cáceres», como señaló la ministra, anunció un nuevo despegue de la aerolínea que sucederá tras la inauguración el 15 de mayo de la Terminal 3 de Madrid como espacio de operaciones de Air Europa.

La línea aérea ha empezado a operar o lo hará en breve con Frankfurt y Munich, San Juan de Puerto Rico, El Salvador, Sao Paulo, Viena, China y Abu Dabi –Rusia será el próximo año- y en nuestro país lo hará con Asturias, Badajoz, Almería y Alicante.

Igualmente, destacó el buen funcionamiento de la cadena de hoteles del grupo, Be Live, con un crecimiento del 40 por ciento en 2013 y la previsión de un 20 por ciento más de negocio en 2014, «conseguido por mi yerno», subrayó el empresario que hace años ubicó la sede de Globalia en Llucmajor. «Abriremos más hoteles en Mallorca, Santo Domingo y Marruecos», anunció el emprendedor salmantino. En cuanto a su labor empresarial en Balears, Hidalgo señaló que «me estoy peleando con los políticos para romper la estacionalidad turística». Así, su intención es que entre noviembre a abril, «las administraciones ayuden a abrir hoteles cofinanciando las cuotas de la seguridad social» de los empleados. Además, Aena «debería bajar las tasas» del aeropuerto de Palma para incrementar la llegada de turistas en época invernal.

Sobre Halcón Viajes afirmó que durante esta crisis «es donde hemos tenido que meter más la tijera» ya que la situación de estrechez económica «rebajó el consumo de los ciudadanos entre el 40 y 50 por ciento», lo que incidió negativamente en los viajes de los españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

wilson de zarautz
Hace más de 5 años

hay gente en este Planeta que ganaría mucho callándose la boca...

Valoración:-1menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

La vaca de "BLESA" para el, siempre estaba úberrima, y su unico trabajo era conocer el vaquero

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Señor Hidalgo, en este país las vacas siempre han estado gordas, el problema es que daban poca leche. Esperemos que a partir de ahora den más y no sólo a unos pocos, sino que la repartan entre todos.

Valoración:3menosmas

buscón
Hace más de 5 años

Los economistas distinguen ciclos de crecimiento y de depresión en la vida económica. Es verdad que suelen ser de once años y no de siete. Lo de las "siete vacas" no pasa de ser un sueño, como es sabido, que tuvo José en la Biblia.

Valoración:4menosmas

peptorro
Hace más de 5 años

Aquests empresaris son els senyors feudals dels segles XX i XXI. A l'edat mitjana eren els que tenien grans castells, fortaleses inexpugnables on et donaven protecció a canvi de part del teu blat i ses teves cabres. Protecció dels conflictes que els mateixos provocaven. Aquests empresaris feudalistes estan condemnats a la extinció. Qui es que vol – la gent jove ja no- continuar amb un model on fas feina 8, 9, 10 hores o més diaris per un sou que no et basta per viure?. Quant as pagat la llum, el gas, l'aigua, contribucions i altres imposts, ja no et queda res. Passar-te la vida fent feina, per a què?. Jo com a picapedrer, ara que ja som gran o veig més clar. Per que qualsevol de vosaltres tengui una casa on viure, jo no necessit fer feina per un empresari de la construcció 45 0 50 hores la setmana com havia fet fins ara. Per fer una casa sols es necessita un mestre d'obres, uns oficials, uns quants manobres, un que dugui la paperassa per permisos d'obres i tal, i un aparellador o arquitecta que supervisi l'obra. No necessit fer més que 30h. de feina a la setmana. 6 hores diàries de 8 a 2 de migdia seguides, i tot l'horabaixa per dedicar temps a la meva vida, la meva família i als meus amics. Tot això es pot fer formant cooperatives on els cooperativistes decideixen com i quant es fa la feina, no es necessita empresa constructora.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

O sea que ya tenemos todos trabajo y nos devuelven los pisos y el dinero que nos robaron los bancos ... y los corruptos se van pero antes devuelven el dinero. No diga más chorradas ...

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Las vacas siempre han estado gordas para los mismos, y el que no quiera trabajar para alimentarlas por un poco de leche aguada, puede emigrar, ya nos recuerdan cada dia que Ceuta y Melilla, está llena de gente que lo pueden hacer mas barato

Valoración:8menosmas

An
Hace más de 5 años

En temps de zp,el Sr hidalgo,era conegut com d l,òrbita del PSOE. I perquè enlloc de parlar de baixar salaris, No es parla molt mes de millores en la productivitat. I en el seu just repartiment. Es tracta de crear i repartir riquesa.aixi de fàcil.

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Con el respeto y la consideracion que me merece el sr Hidalgo, solo decir que la vaca, "siempre ha estado gorda", el problema es que mientras los transportistas , se llevan la leche donde quieren y se la beben entera, los dueños y los que la alimentan se beben una poquita con cuentagotas y desnatada, lo justito para no morir de inanicion

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Poderoso Florilegio de Piadosas meditaciones.

Sobre las vacas gordas.

La vacas están gordas. La normativa laboral permite estrujar al trabajador y sacarle buen rendimiento mientras los sindicatos miran su plato de marisco.

La vacas están gordas. Negociar con el proveedor a la baja nunca fue tan fácil.

La vacas están gordas. El todo incluido permite mucho juego, bajando calidades aumenta el beneficio.

La vacas están gordas. el Dueño del rebaño gana dinero ordeñándolas, los demás somos los ordeñados.

De tanto ordeñar la vaca le arrancarán la ubre y entonces no habrá leche para nadie.

Así Sea.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3