Caso Nóos

Urdangarin pudo usar su vínculo con el Rey para delinquir, según la Audiencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ante los juzgados de Palma.

Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ante los juzgados de Palma.

Jaume Morey

La Audiencia de Palma afirma en un auto dictado ayer que Iñaki Urdangarin pudo utilizar su parentesco con el Rey en el desarrollo de diversas actividades supuestamente delictivas investigadas en el ‘caso Nóos’.

Entre ellas, el magistrado-ponente de la Sección Segunda Diego Gómez-Reino, menciona los contratos con las administraciones publicas «al margen de los procedimientos establecidos», o que encubrían subvenciones ilegales, eventos organizados para malversar fondos públicos o el cruce de facturas simuladas a través de sociedades interpuestas.

También, añade la «defraudación tributaria, el blanqueo de parte de esos fondos, y que según parece habrían ido a parar a sociedades radicadas en paraísos fiscales». La Audiencia, asimismo, rechaza en el auto incorporar al ‘caso Nóos’, la declaración que Urdangarin realizó a puerta cerrada en un juzgado de Barcelona en una demanda de protección al derecho de honor contra Diego Torres, y determinados correos electrónicos publicados por una revista.

En el auto, se admite que las pruebas solicitadas «son objetivamente pertinentes», porque guardan relación con los hechos investigados, pero «en este momento procesal no se presentan necesarias en el sentido de considerarlas útiles y eficaces», precisa.

Torres solicitó que se admitieran las pruebas solicitadas con el objetivo de acreditar que todo lo que hacía Urdangarin, incluso los correos internos que le remitía, «eran supervisados por los servicios de seguridad del Estado».

Por ello, intenta demostrar que «en todo momento actuó en la confianza y creencia» de que su actuación se hallaba «siempre dentro de la legalidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

plebeyo al truyo
Hace más de 6 años

Vaya descubrimiento, el plebeyo usaba su matrimonio para dar pelotazos. Y los papanatas del pp valenciano o mallorquín les concedían fondos para sus fundaciones trinconas.

Valoración:3menosmas

Gracias
Hace más de 6 años

Dentro de lo malo le debo dar las gracias a Urda por haberme abierto los ojos y haber podido ver cuan corrupta es la corona y el sistema

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

SIN LUGAR A DUDAS....., ¿HASTA AHORA NO SE HA ENTERADO LA JUSTICIA QUE URDANGARIN Y SU SEÑORA USABAN EL NOMBRE DEL REY? PUESSSSSSS SI QUE HA TARDADO EN DARSE CUENTA......

Valoración:5menosmas

Casper
Hace más de 6 años

Si Urdangarin no tuviera un vinculo real, ahora estaría limpiando botas de utillero.

Valoración:4menosmas

ELEMENTAL QUERIDO WATSON
Hace más de 6 años

1. Si Urdangarin no fuera yerno del Rey, la empresa NOOS, no existiria (ya que el aval ante los presidentes autonomicos era precisamente quien era). 2. Y si no hay delito en la empresa NOOS, porque lleva la justicia más de tres años investigando las ilegalidadades de esta empresa.

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace más de 6 años

Tendria que saberse hasta que punto son aceptables los emails en un juicio..... esta claro que pueden ser modificados a voluntad. Pero en ocasiones sirven y en ocasiones no

Valoración:2menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Y hacienda me da un mes para que vayaaaaaaa o si no me funden.........bueno ya me han fundido con sus subjetivas normas...........y a éstossss.............alaaaaaaa!!!!! de rositassssssss que asco de pais!!!!!!!

Valoración:16menosmas

EL CUENTO
Hace más de 6 años

DE NUNCA ACABAR .¡ÁNIMO AL JUEZ CASTRO!

Valoración:20menosmas

LA REINA Y SUS HIJAS
Hace más de 6 años

EN GRECIA? ¡FUERA YA LA MONARQUÍA! ¿ONDESTÁ JUAN CARLOS?

Valoración:12menosmas

Qué a-s-c-o de Justicia...y de yerno
Hace más de 6 años

idò...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2