«No podemos regularizar a nuestro hijo, nacido de un vientre de alquiler»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Mario Mañas (izquierda) y Sergio Martín, delante del cartel de bienvenida a Galileo.

Mario Mañas (izquierda) y Sergio Martín, delante del cartel de bienvenida a Galileo.

02-03-2014

El actor mallorquín Mario Mañas y su pareja, Sergio Martín, acaban de regresar a Barcelona, donde residen, después de permanecer varias semanas en Los Ángeles, con Galileo, un niño recién nacido de una gestación por sustitución. La pareja se ha encontrado con la oposición del cónsul José Luis Solano en el momento de inscribir al pequeño en el registro consular.


«El cónsul ha decidido paralizar la orden de inscripción por una cuestión personal y, por su culpa, nuestro hijo, que es lo más importante, se queda sin todos sus derechos», declaró Mañas, quien contó que «nuestro hijo nació el 31 de enero y el 19 de febrero nos dijeron en el Consulado de Los Ángeles que el Ministerio de Justicia había dado una instrucción para paralizar los registros de los niños nacidos por gestación subrogada, mal llamado vientre de alquiler, pero es todo mentira, es una decisión del cónsul».

Mañas argumentó que «el presidente de la asociación ‘Son nuestros hijos’, Antonio Vila-Coro, nos confirmó que no hay ninguna orden de paralización de las inscripciones y por ejemplo, en Chicago, la desconocían». El niño se encuentra en Barcelona con sus padres pero no está inscrito como español.

«Al tratar de inscribir al niño en el Consulado nos preguntaron si sabíamos lo que había pasado una semana antes con la resolución del Supremo que quitaba la nacionalidad a dos niños de Valencia», expresó la pareja. Mañas añadió que «nos trataron de epidemia porque les damos mucho trabajo, algo muy fuerte de oír si tenemos en cuenta la ilusión y el esfuerzo que representa la gestación subrogada». «Cualquier trámite que sería una ilusión para otra pareja, para nosotros significa miedo e incertidumbre», advirtió Martín, quien señaló que «nuestro hijo se ha empadronado como un inmigrante y representa que solo puede estar en España tres meses».

«Queríamos ser padres y nos informamos de la gestación subrogada; a partir de aquí comienza nuestro proyecto de familia», explicó Mañas, quien expuso que en Estados Unidos, cuando la gestante, que en nuestro caso es diferente de la donante, está embarazada de un mínimo de 20 semanas, se realiza un juicio de afiliación de paternidad para dejar claro que nosotros seremos los padres».

«Lo que ahora quieren es que se denuncie a la gestante por abandono de su hijo, uno de los dos hombres renuncie a su paternidad y que conste el nombre de una mujer ya que no soportan que aparezcan legalmente dos hombres como padres», apuntó Martín, quien concluyó que «es algo inaceptable que quebrantaría las leyes de Estados Unidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

filipo
Hace más de 5 años

que bonito el instinto maternal. me encanta.

Valoración:-2menosmas

JO
Hace más de 5 años

SIGO DICIENDO LO MISMO QUE AYER Y ME BORRARON EL COMENTARIO, DENTRO DE UNOS AÑOS TENDREMOS UNA GENERACION CON UN MONTON DE TRAUMAS, VEAMOS, PAPA!!!! EL NIÑO GRITA Y CUAL DE LOS DOS CONTESTA? O MAMA!!! Y LO MISMO, TODO PUEDE SER MUY "MODERNO" Y SI NO ERES UN REACCIONARIO, PERO A MI LA VERDAD .... EN CUANTO AL TEMA DE LAS MADRES DE ALQUILER, ESTA CLARO QUE SI UNOS COMPRAN ES PORQUE OTROS VENDEN LA MERCANCIA Y ESTE TIPO DE MUJERES ME DAN ASCO POR MUY AL LIMITE QUE ESTEN. EN FIN LO DICHO, DENTRO DE UNOS AÑOS LOS PSIQUIATRAS SE FORRARAN ASI QUE JOVENES, LA CARRERA DEL FUTURO ES PSIQUIATRIA, AH, Y ME DA IGUAL LOS NEGATIVOS QUE ME PONDREIS, LA VERDAD ES LA VERDAD

Valoración:-24menosmas

madre
Hace más de 5 años

No entiendo a esta sociedad, y porque no? que tiene de malo que dos personas que se aman quieran tener un hijo? al que seguro amaran y cuidaran, yo les apoyo, y animo seguro que al final se soluciona

Valoración:12menosmas

paola
Hace más de 5 años

Me avergüenzan los comentarios de algunas de las personas que han escrito delante de mí. Estos dos padres tienen la misma ilusión o más que otra pareja cualquiera en tener a un niño para formar una familia. Supone un autentico viacrucis emocional y económico por las dificultades biologicas y las que impone el estado español, y ahora encima les vamos a prohibir que su hijo sea español porque no tiene un padre y una madre? pues acabáramos!!! si esto es así, que tampoco inscriban a las familias monoparentales, ni aquellas en las que muera el padre o la madre antes de la inscripcion en el registro, ni aquellas cuyos padres no esten juntos no sea que vayan a separarse, y ya de paso aunque estén casados, que les hagan una prueba de paternidad a ver de quién es. Y por supuesto, nos olvidamos de los miles de niños adoptados que hay en este país. ¿sus padres no los quieren? ¿no pueden inscribirlos como hijos suyos? Basta ya de tanta hipocresía, somos muchos tipos de familias, muchos tipos de personas, y todas tenemos cabida. A los niños hay que darles amor, y si está eso, el resto sobra. Y me río yo del amor que pueda haber en muchas familias "normales", y niños que son un error en los metodos anticonceptivos o una noche de fiesta... Venga ya! Animo pareja que estamos muchos con vosotros

Valoración:10menosmas

maribel
Hace más de 5 años

Entiendo perfectamente al cónsul. Se ha ido muy lejos con la geometría variable, algo cuestionable y tiene muy poco de natural. Juegos complicados en un mundo sin referencias y abierto a probar todo. Me quedo con la lógica de la naturaleza. Quizás a este niño le hubiese gustado nacer de un matrimonio clásico y no de geometría variable.

Valoración:-15menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

Vaya morro tienen estos dos, la pena es que el crío pagara las consecuencias de la cabezonería de sus "padres", bueno no, al final después de llorar por las esquinas pagaremos el resto y ellos a disfrutar de su caprichin.

Valoración:-36menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 5 años

Dónde están los progres criticando que se ha pagado, o no, a una mujer para que estos 2 mozos hayan podido darse un capricho. Van contra la Ley y encima quieren tener razón, cuanto daño hizo ZParo.

Valoración:-5menosmas

uli
Hace más de 5 años

Idò parla be i no diguis dois, l'única creu que haurà de sofrir és el nom que li han posat, però sempre tindrà la solució quan sigui major d'edad.

Valoración:-20menosmas

llum
Hace más de 5 años

Luz, no es pot dir mes clar.

Valoración:6menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 5 años

Collonut eres un maestro jajajaja. Lo compran fuera y vienen aquí a legalizarlo.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4