TW
0

El vicepresidente Antonio Gómez ha defendido hoy la decisión del Govern de recurrir a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) por la que revocó una subida salarial del 25 por ciento para varios miembros del Gabinete.

«Estamos defendiendo lo que creemos es justo y lo estamos haciendo por recomendación de los servicios jurídicos y por que estamos convencidos de que no hay incremento salarial», ha dicho Gómez en respuesta a la pregunta formulada en el Parlament por el diputado socialista, Marc Pons.

El diputado socialista ha señalado en el pleno que el Govern del presidente José Ramón Bauzá, está «obcecado» en plantar una batalla judicial para mantener la subida de esos sueldos.

Gómez ha precisado en su turno de réplica sobre el asunto de la subida de estos sueldos a personas del Gabinete, que el recurso en casación que ha puesto en marcha el servicio jurídico «no cuesta ningún dinero a los bolsillos de todos los ciudadanos».

Sentencia

En este sentido, el vicepresidente y conseller de Presidencia ha explicado que la sentencia emitida el pasado febrero por el TSJB «no es firme» y ha explicado que con la reducción del número de miembros del Gabinete el Govern ahorró « un millón y medio de euros en toda la legislatura».

«No es justo que las personas que están haciendo las mismas funciones ahora que hacían anteriormente con el gobierno del Pacto de Progreso», ha destacado Gómez.

«Tenemos un absoluto respeto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, pero como nuestros servicios jurídicos consideran que no hay incremento retributivo hemos de defender lo que creemos es justo», ha apostillado el vicepresidente del Govern