Miquel Jerez, Mabel Cabrer y Carlos Veramendi, ayer, en el Parlament balear.

TW
12

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Mabel Cabrer, aseguró ayer que su grupo no iba a presentar en esta legislatura ninguna propuesta para «reducir el Consell de Mallorca a su mínima expresión», que fue lo que dijo hace unos días el president Bauzá en una reunión con empresarios y que causó malestar entre dirigentes del partido en la Isla.

Cabrer aseguró que el Consell se quedará como está y que lo único que hizo el president fue una reflexión sobre cómo estaba la institución insular en el pasado y cómo está ahora. Para Mabel Cabrer, está claro que el president balear apoya a los consells y que una prueba de ello es el acuerdo para su financiación.

«Lo que el president comentó es que hay que evitar la duplicidades y que no es normal que los consells tengan organismos para gestionar competencias que no tienen, que es lo que pasaba en el pasado», manifestó Cabrer.

Las palabras de Bauzá generaron malestar en el propio PP y también fueron censuradas desde la oposición.

Contra el Estatut

Noticias relacionadas

La portavoz socialista Francina Armengol, que fue presidenta del Consell de Mallorca entre 2007 y 2011, preguntará hoy sobre este asunto al presidente balear durante la sesión plenaria del Parlament.

Armengol considera que lo dicho el president «va en contra de lo que recoge el Estatut» y que debe aclarar si es que se está planteando modificarlo.

«A veces tengo la sensación de que el president no sabe en qué mundo vive», dijo Armengol que, además, preguntará al president «qué tiene contra Mallorca», ya que en su intervención con un grupo de empresarios se mostró partidario de establecer niveles competenciales diferentes para las Islas.

También el portavoz del grupo Més, Biel Barceló, se mostró contrariado por lo que dijo Bauzá y que ha generado polémica interna en el PP.

«Lo que hace el president -dijo- es mostrar su absoluto desconocimiento y su poco sentido institucional».