Armengol se impone a Calvo en la batalla por los avales para las primarias del PSIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 727 veces
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

25-02-2014
EIVISSA. POLITICA. Francina Armengol, secretaria general del PSIBAina Calvopalma aina calvo y Francina Armengol presentan los avales recogidos

La secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, se ha impuesto claramente a la secretaria general del partido en Palma y exalcaldesa de la ciudad, Aina Calvo, en la contienda previa a las primarias del PSIB. Armengol recogió 1.055 avales frente a los 610 de Calvo (aunque aportó 503, el 20 %, máximo permitido según el reglamento). El mínimo preciso para presentarse a las elecciones internas abiertas a simpatizantes –que se celebrarán el 6 de abril– era de 247 avales, el 10 % de la militancia, que es de 2.470.

La elección será a dos (Armengol o Calvo) ya que el tercero en discordia, Joan Mesquida, exconseller, exsecretario de Estado de Turismo y ex director general de la Guardia Civil, no ha conseguido reunirlos. Ayer a las 18 horas había logrado 120.

No irá a Palma

Mesquida aseguró ayer que una de las dos aspirantes «tiene más opciones que la otra para tener un buen resultado». Pero no quiso revelar cuál. Afirmó que, de momento, no se inclinará públicamente por ninguna de las dos. Mesquida tira la toalla y no optará a las primarias a Cort ni tampoco pugnará en las primarias estatales. Dijo que siempre supo que era difícil y se mostró «dolido» por algunas cosas. Afirmó que algún excargo había mostrado «poca dignidad» al apoyar a una de las aspirantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

quepena
Hace más de 4 años

La nulidad se instala, la mamandurria se instala, el servilismo al catalanismo se instala. No vais a dar nada positivo, mas de lo mismo, pura partitocracia, puro pesebre. El único que vale, no sale. Lo siento Joan.

Valoración:0menosmas

caramba
Hace más de 4 años

Aquí lo único que se impone es la partitocracia, el pesebre y a vivir del cuento. El único que tiene algo que aportar, Joan Mesquida lo aparta este sistema de vividores. Que os den calabazas a todos, esto no es democracia es mamocracia.

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 4 años

P$ØE, ni eres Socialista ni Obrero. Iros tachando esas letras de vuestras siglas. Traidores del ciudadano. A vosotros TAMPOCO os votaremos. PP y P$ØE la misma porquería son, vividores del cuento.

Votaremos, a la izquierda real, pero a vosotros NO .

Valoración:-2menosmas

ufffff
Hace más de 4 años

¡ Qué pesadez de mujer!, ¡ Fa oi!...

Valoración:1menosmas

pepe de la calle
Hace más de 4 años

#Lucia, mira como tiemblo, pues me da igual la que salga, son unos impresentables o mejor haz una lectura del tri partito, no te acuerdas como dejaron las islas, y eso que voto en blanco, pero no puedo con la morritos Armen.

Valoración:4menosmas

Hormiguita
Hace más de 4 años

He trabajado con Mesquida y conozco a las dos senoras, y opino que el PSOE pierde una oportunidad de oro dejando fuera al Sr.Mesquida, es sin duda el más válido de los tres.

Valoración:3menosmas

Elena
Hace más de 4 años

Hoy tocaba foto de vividores sin escrupulos

Valoración:7menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Com es nota el masclisme dels conservadors; que si està grassa, que si ha d'anar a la perruqueria. El que pasa es que com no teniu arguments per atacar-la ho feis amb el físic. Si fos un home dirieu el mateix?. Es veu que vos fa molta por que sigui ella la candidata. A més deu ser molt bona candidata perquè tots els que criticau ja la donau com a guanyadora.

Valoración:-3menosmas

Esteticista
Hace más de 4 años

Lo de haber sido uña y carne con Munar le ha dejado hasta parecidos fisicos, el look es el mismo

Valoración:2menosmas

Abstenerse es lo logico
Hace más de 4 años

PP ,PSOE, MES , mas de lo mismo, deuda , ruina y pobreza

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6