TW
0

La portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que pase «de las palabras a los hechos» para parar las prospecciones, y le ha instado a que lidere la oposición que hay en Balears a los sondeos petrolíferos y pida una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Tenemos un presidente muy fuerte con los débiles y en cambio muy débil con los poderosos», ha manifestado la líder del PSIB-PSOE que ha emplazado al PP a apoyar a la moción que se debatirá mañana en el Pleno del Parlament.

Así, ha vuelto ha expresar la necesidad de «hacer un frente común político y social para ir a Madrid y parar las prospecciones», tal y como propone la moción, y lo ha pedido porque «Bauzá se queda sólo con las palabras y no pide reuniones con quienes pueden pararlas».

Noticias relacionadas

Además, ha recordado el «voto en contra» del PP en el Congreso para pararlas o «las palabras favorables de Rajoy» en el Debate del Estado de la Nación a los sondeos.

Estatuto de Autonomía

Por otro lado, Armengol, que ha comparecido en rueda de prensa con el portavoz adjunto Vicenç Thomàs, ha calificado el discurso del presidente Bauzá en el Día de Balears cómo «decepcionante», en una jornada marcada «por las ausencias y ninguna propuesta de futuro». En este sentido, ha lamentado que el presidente «no sepa donde vive y no crea en las instituciones que representa ni en su Estatuto de Autonomía».

Por último, ha recriminado a Bauzá que «opine todo lo contrario de lo que dice el Estatuto de Autonomía en cuanto a la configuración institucional de nuestra Comunidad Autónoma» y lo ha instado a que explique si quiere cumplir o no con la legislación.